Vignolo confirmó la visita de funcionarios nacionales

Vignolo confirmó la visita de funcionarios nacionales

22 septiembre, 2017 Off By Redaccion

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo confirmó la agenda de funcionarios nacionales que arribarán a Corrientes en los próximos días de cara a las elecciones del 8 de octubre. “El lunes estaba prevista la llegada del ministro de Educación, Esteban Bullrich, pero por una cuestión de agenda no podrá estar, en su representación vendrá la Secretaria de Políticas Universitarias, para firmar un convenio en el Campus Libertard, para la creación de un Instituto Nacional de Energía Renovable para Corrientes”. También se prevé la llegada del Director General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel,  además de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la Vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el presidente Mauricio Macri, el ministro Rogelio Frigerio y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo confirmó la agenda de funcionarios nacionales que arribarán a Corrientes en los próximos días de cara a las elecciones del 8 de octubre. “El lunes estaba prevista la visita del ministro de Educación, Esteban Bullrich, pero por una cuestión de agenda no podrá estar, en su representación vendrá la Secretaria de Políticas Universitarias”. El funcionario adelantó que en la oportunidad se firmará un convenio en el Campus Libertard, junto a la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE), la embajada de Francia y una empresa privada Schneider, para la creación de un Instituto Nacional de Energía Renovable en Corrientes.

“Este es un proyecto muy importante, para el desarrollo de la región y que se haya elegido a Corrientes como sede, nos llena de satisfacción y orgullo, lo que nos va a permitir en un futuro insertarnos de un modo mucho más contundente en toda esta corriente que hay de “Energías Limpias” para Corrientes”, remarcó.

También se prevé la llegada del Director General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en la jornada del lunes. “La idea es inaugurar la Ruta 119, en el tramo de Mercedes a Curuzú Cuati, además va a visitar obras de la 123, y si la agenda lo permite irá hasta la ruta 40 para dar inicio a las obras en el acceso a Pellegrini, vinculadas al lamentable proceso del periodo anterior dado que tuvo que rescindirse el contrato por los inconvenientes en su implementación”.

Siguiendo el orden de agenda, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich estará en Capital. “En un marco de actividades institucionales del área de seguridad fundamentalmente inscriptas en la lucha contra el narcotráfico”. “La Vice presidenta de la nación, Gabriela Michetti, arribará a la ciudad de Goya”, agregó.

“El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña llegará a Corrientes el próximo 29 de septiembre, el presidente Mauricio Macri está previsto llegue el 4 de octubre y el ministro Rogelio Frigerio, el día 5”.

Detalló que la visita presidencial tendrá como destino el puerto de Itá Ibaté, con el inicio de obras del puerto.  Frigerio, por su parte, está previsto que acompañe un acto de carácter político en el marco del cierre de campaña de ECO+Cambiemos de cara al 8-O. “Después de 23 años, el Estado nacional construye un puente y lo hace en Corrientes, esto habla a las claras del modo de trabajo conjunto y de la gran oportunidad que tenemos hacia delante”, señaló.

“Corrientes tiene un horizonte diferente trabajando en conjunto Nación, Provincia y Municipio, logrando concretar programa, proyectos, obras, el 2018 será un año excepcional para Corrientes”, concluyó.