La adhesión provincial al Pacto Fiscal, la política energética y la obra pública  son algunos de los principales temas en la agenda del gobernador Gustavo Valdés, quien la semana pasada estuvo en Buenos Aires y ayer reiteró los lineamientos básicos de su gestión. Además, ratificó que otorgará una mejora salarial a los empleados estatales, la cual se implementaría a partir de marzo.

“Estamos trabajando y comenzando a ver”, dijo el mandatario provincial sobre un posible incremento salarial. “Corrientes, a diferencia de otras provincias, tuvo una política salarial responsable y esta línea de trabajo la continuaremos  y vamos a ir cumpliendo a partir de marzo”, expresó el jefe del Ejecutivo Provincial. Explicó que está prácticamente definida la proyección salarial de 2018. Los sindicatos mantienen las expectativas de que sea superior al techo nacional del 15 por ciento.
La semana pasada, Valdés estuvo en Buenos Aires. Entonces, afirmó que se liberaron fondos para la ejecución de obras en las Rutas Nº 40 y 126. “Estamos trabajando mucho con Buenos Aires. Realmente estamos en buena sintonía”, dijo ayer a Radio Dos. “Uno tiene las ideas, sabe lo que hay que hacer, pero por ahí los recursos provinciales no alcanzan para concretar, así que siempre es bueno tener un amigo en la Nación”, expresó.

Pacto Fiscal
El mandatario ratificó la necesidad de acompañar la adhesión local al Pacto Fiscal  que la Provincia suscribió el año pasado con el Gobierno nacional, junto a otras 23 jurisdicciones, a excepción de San Luis. Para el Gobernador se trata de una prioridad, por lo que convocará a sesiones extraordinarias con este tema en la agenda.
“Convoqué a extraordinarias en razón que de el Pacto Fiscal que suscribimos, debemos ratificarlo, porque dentro de él hay recursos que nosotros no estamos recibiendo y hay compensaciones que tampoco recibimos, y todo esto hace a la buena salud de nuestras finanzas”, informó.
“Con esta ratificación, nos reintegran los recursos, pero mientras no lo hagamos perderemos la disponibilidad de esos recursos, que necesitamos para crecer”, agregó el Gobernador.
Público- Privado
Por otra parte, Valdés señaló la necesidad de convocar al sector privado “porque hay muchas empresas que tienen interés en invertir a través del sistema de Participación Público Privado (PPP)”. El mandatario anticipó su confianza en el sector forestal. “Hay un interés  de Nación en desarrollar todo el potencial que tiene la Argentina en esta materia. Nosotros tenemos 550 mil hectáreas de forestación y eso lo tenemos que explotar, y aprovechar esta inquietud del Gobierno nacional”, indicó. “Debemos dar valor agregado a nuestra madera,  por lo que estamos trabajando en la industrialización de muebles”, señaló.
Además, Valdés, adelanto que tienen previsto enripiar unos 1800 kilómetros de camino, con una inversión de 140 millones de pesos.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/1517196249915.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/1517196249915-150x150.jpgRedaccionProvincialesLa adhesión provincial al Pacto Fiscal, la política energética y la obra pública  son algunos de los principales temas en la agenda del gobernador Gustavo Valdés, quien la semana pasada estuvo en Buenos Aires y ayer reiteró los lineamientos básicos de su gestión. Además, ratificó que otorgará una mejora...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres