La empresa calificó de “inexcusable” el incidente y pidió perdón públicamente, asegurando que harán lo posible para que no vuelva a pasar.

La precisión del sistema ferroviario en Japón es mundialmente conocida, tal es el así que una empresa pidió disculpas de forma pública después de que uno de sus trenes saliera el pasado viernes de la estación con ¡25 segundos de adelanto!

Decenas de personas se toman cada día el tren de las 7:12 de la mañana, que sale de la estación de Notogwa, en Shiga, Japón. El pasado 11 de mayo el tren mencionado arrancó a la 7:11 y 35 segundos, 25 segundos antes de lo previsto, por error. Un hecho que en la Argentina hubiera pasado desapercibido, en Japón supuso quejas al personal de la estación por parte de los usuarios que no pudieron subirse al tren.

La empresa explicó que el incidente se produjo porque el conductor no tenía claro a qué hora debía partir, por lo que inició el cierre de puertas unos segundos antes del horario correcto. Inmediatamente se dio cuenta de su error, pero el proceso de volver a abrir las puertas y-otra vez- cerrarlas, hubiese supuesto salir más tarde de la hora prevista, algo inaceptable en la sociedad nipona.

El conductor miró al andén y tras no ver a nadie que pareciera querer subir, arrancó. “Este gran inconveniente que hemos causado a nuestros clientes es inexcusable“, señaló la empresa JR West.

Esta es la segunda vez en seis meses que un tren japonés sale de la estación antes de hora, después de que el pasado noviembre un shinkansen -tren bala- que se dirigía a la ciudad de Tsukuba (norte de Tokio) emprendiera el viaje con 20 segundos de adelanto, una noticia que generó un gran impacto mediático fuera de Japón.

Los trenes japoneses son conocidos por su puntualidad extrema, a pesar de tratarse del país que más número de pasajeros mueve en este medio de transporte al año, según la Unión Internacional de Ferrocarriles.

En el incidente de noviembre, la compañía había pedido “sinceras disculpas” por su retraso, que se debió a una confusión del conductor en cuanto a la hora de salida, aunque en esa ocasión ningún pasajero se quedó en tierra.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/05/0029134160-1024x575.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/05/0029134160-150x150.jpgRedaccionInternacionalesLa empresa calificó de 'inexcusable' el incidente y pidió perdón públicamente, asegurando que harán lo posible para que no vuelva a pasar. La precisión del sistema ferroviario en Japón es mundialmente conocida, tal es el así que una empresa pidió disculpas de forma pública después de que uno de sus...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres