Tras protestas, declararán emergencia energética para solicitar más recursos

Tras protestas, declararán emergencia energética para solicitar más recursos

2 enero, 2015 Off By Redaccion
En Paso de los Libres, usuarios molestos por los cortes de luz frecuentes decidieron salir a protestar. Ayer, cortarán la Ruta Nacional 117 y la zona de acceso a la Aduana. Hoy lo harán otra vez a las 13 cuando el Concejo sesione para declarar la emergencia energética. El jefe comunal afirmó que para que no colapse todo y se garantice el servicio, necesitan más recursos en la delegación local de la Dpec.
ElLitoral_227728_700x419
Autoconvocados a través  de mensajes por celular  y las redes sociales, un nutrido grupo de pobladores, minutos después de las 14 interrumpieron el tránsito en la  Autovía Nacional, sobre Ruta 117, a la altura de la Sociedad Rural. Así lo informaron desde el portal Todo Libres a este medio gráfico. Tras lo cual acotaron que “hace exactamente un año se averió un equipo de la Estación Transformadora Sur y los problemas no cesan. Es más,  en las últimas tres semanas todos los días hubo un corte de al menos 30 minutos”. Precisamente, molestos por esta situación, los vecinos luego se trasladaron hasta la zona de la Aduana, donde esta la cabecera del puente internacional. Finalmente alrededor de las 17 levantaron el corte. No obstante, anticiparon que hoy a las 13 se congregarán frente al Municipio donde precisamente habrá una sesión extraordinaria del Concejo para declarar la emergencia energética.
Diálogo y pedido
“Durante el corte fui con algunos concejales para intentar explicarles a la gente que se están haciendo obras en el tendido interno para mejorar el servicio. El tema es que eso estaría listo en gran parte recién dentro de dos meses y entiendo que ellos están molestos, que quieren una solución para ahora”, dijo el intendente de Libres, Raúl Tarabini al ser consultado por El Litoral. En este marco, destacó que “desde que asumimos estamos trabajando para mejorar todo lo que tiene que ver con la distribución. Pero dada la urgencia de la situación y que el servicio no depende de nosotros creo que lo más conveniente es que envíen más personal, móviles y elementos para realizar tareas de mantenimiento y solucionar los problemas que se tenga. Creo que es lo más inmediato que se puede hacer para garantizar el servicio”. Foto  Horacio Romero.