Transportaban droga en el tanque de combustible de un vehículo

Transportaban droga en el tanque de combustible de un vehículo

15 febrero, 2018 Off By Redaccion

Esta madrugada en el marco del operativo conjunto abierto de fronteras “Corrientes” (OCAF-COR), personal del escuadrón 57 “Santo Tome de Gendarmería Nacional realizaban un operativo de control sobre la ruta nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Cuay Grande, a pocos kilómetros de Santo Tomé.

 

En el lugar detuvieron un vehículo Fiat Siena en el cual se trasladaban dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad argentina, mayor de edad, procedente de Puerto Iguazú, provincia de Misiones  destino final Buenos Aires.

 

Del control físico efectuado en el interior del rodado los gendarmes observaron irregularidades sector de la tapa interna del tanque de combustible, situada debajo del asiento trasero, por lo que se procedió a una minuciosa requisa, al levantar la tapa, observaron que en el interior del tanque trasportaban  paquetes extraños.

Se extrajo un  total 23 envoltorios recubiertos con globos, bolsas de nylon y cinta de embalar color ocre, similar a lo utilizado para el trasporte de estupefacientes. Una vez sometido a la prueba de narco test por integrantes de criminalista y estudios forenses de la fuerza, se pudo determinar que se trataba de marihuana. Dio un pesaje total de 14 kilos con 349 gramos.

 

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, quien dispuso la detención de las personas que trasportaba, la incautación del estupefaciente y el vehículo utilizado.