Tarabini acompañó a Gladis Mango en la presentación de su nuevo libro

Tarabini acompañó a Gladis Mango en la presentación de su nuevo libro

22 noviembre, 2014 Off By Redaccion

En el marco de las actividades organizadas en el marco de la “IX Fiesta de las Colectividades”, la escritora Gladis Mango de Rubio realizó anoche en el salón de actos del palacio comunal, la presentación de su libro titulado “Paso de los Libres en la década del ´30. Aspectos sociales y económicos”.

Ante un nutrido auditorio y con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini,  la licenciada presentó su nuevo ejemplar acompañada por el escritor Carlos Righero, quien realizó la lectura del prólogo escrito por Aurora Arbelo de Mazzaro.

La presentación estuvo a cargo del Director de Cultura, Ramón Blanco, quien destacó que dicho texto es la continuidad del libro “Paso de los Libres en la década del ´20”. Además hizo hincapié en la riqueza en el manejo de información en cuanto a la historia de esta ciudad, como así también en la dedicación y tenacidad de la escritora.

Tarabini resaltó algunos pasajes del libro, entre ellos; la construcción de la parroquia “San José”, la autonomía del edificio comunal, la llegada de la energía a esta ciudad, a la vez que destacó dos lugares emblemáticos; el puerto y el ferrocarril.

Cabe destacar que la Junta de Historia de la provincia de Corrientes, por Resolución Nº8/2014, declaró de Interés para los fines y obligaciones específicas de la Junta la obra de la licenciada Gladis Mango de Rubio.

Estuvieron presentes, miembros de la Sociedad Argentina de escritores (SADE) Paso de los Libres, funcionarios municipales e invitados especiales, quienes luego de la presentación disfrutaron de un ágape y un brindis.