Taller con referentes del Consejo Provincial de la Mujer

Taller con referentes del Consejo Provincial de la Mujer

22 noviembre, 2014 Desactivado Por Redaccion

Con la presencia del Intendente Municipal, Raúl Tarabini, se realizó la Charla/Taller a cargo de disertantes del Consejo Provincial de la Mujer, en el marco de las actividades por el “Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género” a conmemorarse el 25 de noviembre.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, y en la ocasión, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la profesora Violeta Vanderlan, Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, por Alicia Zdanowicz, Secretaria de Desarrollo Humano y por Patricia Savall, Coordinadora del Área Mujer del municipio.

Como parte del equipo que acompañó a Vanderlan, participaron la Licenciada Beatriz Ramírez y la Asistente Social, Raquel de los Santos, ambas de la ciudad capital de la provincia.

En su discurso, Tarabini agradeció la presencia del equipo interdisciplinario y de las capacitadoras del Hogar “Divino Niño”, a Violeta Vanderlan y al personal del Consejo Provincial de la Mujer como así también a los presentes, comprometiéndose a seguir revalorizando la imagen de la mujer, defendiendo sus derechos, brindando asistencia e información a mujeres vulnerables.

Participaron de la jornada funcionarios municipales, concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, profesionales de la salud, personal del Centro de Reinserción Social, docentes y alumnos del Colegio Secundario “Paso de los Libres”, además de trabajadores del “Hogar Divino Niño”.

El programa de actividades a desarrollarse en el marco de esta conmemoración, continuará de esta manera:

25 de Noviembre

19 hs. En el Monumento a las Víctimas de la Violencia de Género, ubicado en la esquina de las avenidas 12 de Septiembre y Capitán Freyche, se llevará a cabo un homenaje ofreciendo una oración por el eterno descanso de las víctimas de violencia de género, anhelando terminar con estos casos.

 

26 de Noviembre

  • 19 hs. Charla sobre Violencia de Género a cargo de profesionales del Hogar “Divino Niño”, en el Salón de actos del palacio Municipal.