Súper TC2000 y TC2000: no habrá más promotoras para "uso publicitario"

Súper TC2000 y TC2000: no habrá más promotoras para "uso publicitario"

15 febrero, 2018 Desactivado Por Redaccion

Lo anunció el titular de la categoría. Seguirán trabajando, pero cumplirán otras funciones y vestirán un uniforme similar al del resto del equipo. El Turismo Carretera, sin cambios.

Las categorías de Súper TC2000 y TC2000 decidieron seguir los pasos de la Fórmula 1 y ya no tendrán más promotoras en la largada. Las mujeres no perderán sus trabajos porque cumplirán otras funciones en las carreras, e irán vestidas con el mismo uniforme del resto del equipo.

“En sintonía con los cambios sociales en la Argentina y en el resto del mundo, Súper TC2000 y TC2000 fijan su postura para la participación de las promotoras en sus actividades. En línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad”, dice el comunicado firmado por Antonio Abrazian, titular de la categoría.

“Tanto Súper TC2000 como TC2000 promoverán la incorporación de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, y eliminará la exhibición de las promotoras como fondo de las notas de televisión o audiovisuales de la transmisión oficial. Esta decisión no afecta las fuentes de trabajo del personal actualmente dedicado a funciones promocionales, sino que posibilita, aún más, la creación de nuevas acciones activas, que involucrarán con mayor presencia al cliente dentro del evento. Si bien a partir de ahora estará prohibida su participación en la calle de boxes, el personal de promociones estará habilitado para desempeñar sus funciones tanto en el paddock como en los patios de boxes y de marcas”, continúa el comunicado.

Y concluye: “Con el objetivo de continuar con la evolución y promover las oportunidades de igualdad a todos los participantes del automovilismo argentino, Súper TC2000 y TC2000 trabajan en esa línea, más allá de prácticas que fueron clásicas en la actividad en su conjunto pero que ya no concuerdan con las normas sociales actuales”.

Con similares argumentos, la semana pasada, Sean Bratches, el nuevo director ejecutivo de operaciones comerciales de la Fórmula 1, había anunciado el fin de las promotoras: “Pese a que emplear promotoras ha sido esencial en la Fórmula 1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores y no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados”.

Estas decisiones se toman en un contexto mundial de reclamos de igualdad de género y de denuncias de acoso y abuso sexual. En Argentina aún persisten las promotoras en el TC (Turismo Carretera), que es la categoría más importante del país.

 

Fernando Miori, gerente general de la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC), explicó a Clarín que por el momento no han cambiado de decisión. Y que las promotoras seguirán paradas con sus ropas escasas en la línea de largada con sus sombrillas de publicidad.

En paralelo, la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) y la Dirección General de Análisis Criminal y Planificación Estratégica de la Persecución Penal, que habían armado un informe sobre la “Trata de Personas con fines de explotación sexual en espectáculos de automovilismo deportivo”, sugirió una campaña de concientización en el marco de las carreras, ya que la Justicia ya tiene cuatro causas de explotación sexual en el automovilismo.