Solo por Paso de los Libres, en 48 horas pasaron a Brasil 49 mil turistas

Solo por Paso de los Libres, en 48 horas pasaron a Brasil 49 mil turistas

5 enero, 2018 Desactivado Por Redaccion

En dos días la Dirección Nacional de Migraciones contabilizó unos 49.000 turistas que utilizaron el puente entre Paso de los Libres y Uruguayana para ir de vacaciones a Brasil, según confirmaron autoridades locales del organismo nacional. Y destacaron que desde hoy funciona en ese punto de la frontera un camión de documentación rápida.

“Solamente ayer tuvimos 80 trámites rechazados por DNI vencidos, por lo cual es trascendental esta articulación que permite que desde hoy haya un puesto de tramitación que entrega el documento en dos horas”, dijo a El Litoral el delegado regional de Migraciones, Andrés Stegelmann.

El de Paso de los Libres es el puesto fronterizo más utilizado para empalmar la autovía 14 con rutas que dirigen a los balnearios del sur de Brasil y por donde solamente el 2 de enero se registraron 26 mil trámites migratorios.

Al día siguiente, la cifra se ubicó en los 23 mil trámites y coloca al paso correntino en los mismos niveles que el verano 2017.

La cifra habla del pico vacacional que registra esa parte de la provincia, ya que en jornadas de flujo habitual se realizan unos 10.000 trámites.

El tiempo para franquear ese puesto es de 20 a 30 minutos.

En Santo Tomé, que conecta Corrientes con la ciudad brasileña de Saö Borja, ayer fue de 8.000 la cantidad de trámites migratorios realizados, con un repunte considerable de los registro habituales y con un tiempo de gestión de entre 10 y 15 minutos en los puestos de Migraciones y Aduana.

“Las demoras por lo general se presentan cuando hay discusiones, por diversos motivos pero que en general tienen que ver con los DNI; es fundamental verificar que no estén vencidos, por ejemplo”, recomendó Stegelmann.

El funcionario destacó por eso “las gestiones realizadas por el titular del Registro Civil de la provincia, escribano Marcos Amarilla, para la llegada a Paso de los Libres del camión de documentación rápida, que se va a quedar unos días en un predio lindero al puesto del Ejército en la frontera”.

La unidad del Registro Nacional de las Personas realiza trámites para la obtención del DNI en dos horas, con lo cual incluso los viajeros que deseen atravesar el puente desde Santo Tomé verán conveniente llegar hasta Paso de los Libres para continuar el trayecto.