Secuestran mercadería ilegal que superó el medio millón de pesos

Secuestran mercadería ilegal que superó el medio millón de pesos

29 septiembre, 2017 Off By Redaccion

Personal de Gendarmería Nacional logró incautar mercaderías ilegal que estaban siendo trasladada en un automóvil. Luego del control del vehículo, se constató que lo secuestrado estaba valuado en un total de 650 mil pesos.

Personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial “Mercedes”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” de Gendarmería Nacional, en un control sobre la Ruta Nacional 123- Km 100-, procedieron al control de un vehículo que circulaba desde Mercedes con destino a Chavarría, conducido por un hombre mayor de edad.

De la requisa, se pudo constatar que transportaba gran cantidad de mercaderías de origen y procedencia extranjera, correspondientes a los rubros tienda, calzados y almacén, sin el correspondiente aval aduanero que acredite su legal tenencia y transporte, en infracción al art 31 de la ley 22.415.

Se informó al Juzgado Federal de Paso de los Libres, orientando la incautación del rodado y de las mercaderías, las que serán puestas a disposición de AFIP-Aduana Delegación Paso de los Libres y secuestro de todo otro elemento de interés para la causa, con un avaluó total de la mercadería incautada de $ 650.00,  quedando ciudadano en libertad supeditados a la causa.

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Licenciada Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos