Se inicia el trabajo de producción para el sector ladrillero

Se inicia el trabajo de producción para el sector ladrillero

19 marzo, 2018 Desactivado Por Redaccion

La Dirección de Producción y Microemprendimiento dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, se encuentra trabajando con su equipo técnico junto al sector de ladrilleros libreños con el objetivo de consolidar el relevamiento de datos y posterior entrega de tierras, para optimizar la producción y promoción local del sector.

Durante los meses de enero y febrero de 2018, la Dirección de Producción y Microemprendimiento llevó a cabo un relevamiento con trabajadores del sector ladrillero de Paso de los Libres y logró avanzar en el registro productivo local.

En ésta segunda etapa, se comienza a trabajar en la extracción de tierra para repartirla en el sector con el claro objetivo de optimizar y fomentar como políticas públicas, la producción y promoción local.

El Director de Producción y Microemprendimiento del Municipio, Ariel González indicó que “se busca que el sector elabore un ladrillo estándar dónde compita con el mercado”. Asimismo, puntualizó que se evalúan nuevas propuestas de los ladrilleros como una variante de fabricación de ladrillos que se utiliza en la construcción de columnas.