Se inauguró la muestra artística “Leyendas Correntinas y Esteros del Iberá” en el Centro Cultural Cine-Teatro “Ópera”

Se inauguró la muestra artística “Leyendas Correntinas y Esteros del Iberá” en el Centro Cultural Cine-Teatro “Ópera”

13 noviembre, 2014 Off By Redaccion

Con la presencia del Intendente Municipal, Raúl Tarabini, y en el marco del mes de la Tradición, que revaloriza nuestras costumbres y raíces, quedó formalmente inaugurada anoche en instalaciones del Centro Cultural Cine-Teatro Ópera, la muestra de pintura de artistas libreños denominada “Leyendas Correntinas y Esteros del Iberá”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Cultura, Ramón Blanco, quien agradeció la participación y el compromiso de quienes dan rienda suelta a su creatividad.

Por su parte Tarabini, felicitó a los artistas por aportar a la cultura y por llevar el arte a recorrer distintos lugares de nuestra provincia, tal es el caso de Bonpland, Parada Pucheta, La Cruz y ahora Paso de los Libres.

Los artistas destacaron que a fin de este mes estarán pintando en los Esteros del Iberá, en un escenario natural y al aire libre, y es por ello que el jefe comunal se comprometió a colaborar con el proyecto, al tiempo que invitó a los pintores a hacer lo mismo el próximo año en el “Festival Internacional del Guiso” y la “Fiesta de la Tradición”.

La muestra que exhibe cuarenta y ocho obras pertenecientes a cuarenta y seis artistas de esta ciudad, permanecerá abierta al público hasta el viernes en el horario de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs, mientras que el sábado y domingo abrirá sus puertas de 16 a 21 hs.

El evento es organizado por “Amor al Arte” a cargo de Patricia Morel y Regina Iara, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres.