Se cerró la exitosa edición del Carnaval Popular 2015

Se cerró la exitosa edición del Carnaval Popular 2015

20 enero, 2015 Desactivado Por Redaccion

Ante una multitudinaria concurrencia de público, que superó en número a la edición anterior, se cerró el Carnaval Popular desarrollado en la Avenida Restituto Ortíz, en la zona de barrios del INVICO. El mismo contó con la participación de Catamarca, Imperatríz, Renacer Libreño y Armonía del Samba, cuyo brillo, color y ritmo motivaron a las miles de personas congregadas en la pasarela para observar el desfile.

El Intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañado por miembros de su gabinete y concejales, acompañó el paso de las instituciones, además de saludar personalmente a varios integrantes de las mismas.

Cabe recordar que este año los enredos fueron los siguientes:

– Catamarca presentó “La Historia del Dulce de Leche”.
– Imperatríz hizo referencia a “La belleza despierta en el espejo, la maldad como reflejo”.
– Renacer Libreño este año mostró el enredo titulado “Yo soy tu media naranja”.
– Armonía del Samba presentó el enredo “Locos por la música”.

Vale señalar que quienes con gran responsabilidad realizaron las correspondientes evaluaciones como jurados fueron: Durante la primera noche;  Iván Mascher (Batería), Alejandra Colunga (Alegorías y Destaques), Flavia Torres (Comisión de Frente, Maestro de Ceremonia y Porta Bandera, Grupos de Baile) y Eve Aldave (Reinas de Institución, Reinas de Comparsa y Madrinas de Batería).

Durante la segunda noche; Guillermo Portela (Batería y Enredo), Alberto David Martínez (Alegorías y Destaques), Ramón Blanco (Comisión de Frente, Maestro de Ceremonia y Porta Bandera, Grupos de Baile) y Eve Aldave (Reinas de Institución, Reinas de Comparsa y Madrinas de Batería).

Para cerrar la exitosa gala carnavalesca de este año, la actuación de un referente tan importante del carnaval del pueblo como es José “El Negro Zambón” con “Los Tropicales” puso de pie a las familias que compartieron dos jornadas a puro samba.

El evento contó con el apoyo del personal de la Policía de la Provincia de Corrientes, quien custodió y mantuvo el orden de los ciudadanos, del personal de la Secretaría de Salud, con la asistencia de ambulancia y personal de enfermería y la Dirección de Turismo y el Centro de Reinserción Social, quienes promocionaron distintas actividades a través de la distribución de folletería.

Asimismo, desde la Dirección de Tránsito, los agentes se ocuparon del orden vehicular como así también de llevar adelante la campaña de concientización denominada “Conductor Designado”, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol de quienes tienen la responsabilidad de conducir vehículos.