Se "avivó" y evitó ser estafado por un hombre de 83 años y una mujer

Se "avivó" y evitó ser estafado por un hombre de 83 años y una mujer

5 diciembre, 2018 Off By Redaccion

En la jornada de este martes, un hombre de 53 años salió de una entidad bancaria después de cobrar una suma de dinero. A los pocos metros, fue abordado por una mujer que le pidió ayuda ya que supuestamente perdió su billetera. La ignoró y más adelante un anciano le ofreció repartir el dinero que había encontrado y que pertenecía a la mujer con la que se cruzó antes. La víctima se dio cuenta de que se trataba de un intento de estafa y alertó a la Policía, que detuvo a una mujer de 34 años y un hombre de 83, de nacionalidad boliviana.

El informe policial aportado al cronista de Sudamericana indica que pasadas las 12:20 de este martes, un hombre de apellido Gómez, de 53 años de edad, salió del banco, después de cobrar su salario. A los pocos metros de la entidad, se le acercó una mujer, quien le manifestó que perdió una billetera con pesos y dólares en su interior.

Sin embargo, el hombre, presumiblemente alertado por lo que se publica en los medios de comunicación, siguió caminando, sin responder a esta mujer. Pocos metros más adelante, se le acercó un hombre y le dijo que encontró una billetera y que aparentemente, pertenecía a la mujer que lo abordó antes.  Esta persona le ofreció a Gómez repartirse el dinero, diciéndole que si le daba pesos, él se podía quedar con los dólares que tenía la billetera.

Gómez le ofrece acercarse a devolver la billetera, pero el estafador insiste en repartirse los billetes, por lo cual, le dice que lo espere y a los pocos metros, encuentra e informa a dos efectivos policiales de esta situación. Los agentes divisan a los supuestos estafadores y se inicia una breve persecución por la zona céntrica.

Los agentes apresaron a los estafadores y lograron constatar que se trataba de Nélida Figueredo de 34 años de edad, oriunda de la Ciudad de Resistencia (Chaco) y Pedro Céspedes González, de 83 años de edad, de nacionalidad boliviana, pero domiciliado en Mar del Plata. Este hombre tenía en su poder una bolsa con 1.800 pesos en efectivo y cuatro dólares, acomodados al frente y al final de un montón de papeles, simulando ser un fajo de billetes.