Con un golazo de Pisculichi en el primer tiempo, el equipo de Gallardo ganó 1 a 0 en el Monumental y accedió a la definición de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Atlético Nacional de Medellín. En un Superclásico picantísimo, Barovero le atajó un penal a Gigliotti en el arranque y el “Cata” Díaz fue expulsado en el final.
nuevo-1-rjhsgfe
River se dio el gran gusto de eliminar a Boca en las semifinales de la Copa Sudamericana al vencerlo por 1-0 en el Monumental, valiéndose del empate sin goles en la ida. Leonardo Pisculichi, a los 16 minutos del primer tiempo, señaló el tanto de la victoria con una excelsa definición con zurda tras un disparo defectuoso de Leonel Vangioni.

Fue un Superclásico picantísimo, con emociones fuertes desde bien temprano. Apenas 15 segundos habían transcurrido cuando Ariel Rojas, en un intento por salir desde su área, no vio venir a César Meli, lo cruzó sin querer y el árbitro Germán Delfino sancionó penal: Emmanuel Gigliotti se hizo cargo y Marcelo Barovero dibujó un hermoso amanecer para River al atajar el remate.

La jugada marcó a fuego el pulso del encuentro en la faceta actitudinal. No hubo treguas, cada pelota se disputó como si fuese la última. Y en ese correntoso río de emociones, River encontró la ventaja en el tanteador: Pisculichi definió como un maestro y en el festejo le regaló un abrazo a Marcelo Gallardo, quien perdió a su madre en las últimas horas.

El gol, que marcaba una tendencia en la búsqueda del pasaje a la final y eliminaba la posibilidad de una definición por penales, intensificó las hostilidades y configuró un escenario diferente, que se acentuaría en el complemento. Boca tomó la iniciativa, mientras River se retrasó unos metros para explotar los espacios para el contragolpe.

En el medio, una polémica sacudió la noche: el árbitro Germán Delfino, a instancias de su asistente Iván Núñez, le anuló un gol legítimo a Gigliotti. Y tramo final de la primera parte dio margen para una remake fragmentada de la ida: Rojas, a lo Vangioni, cruzó fuerte a Fernando Gago y lo sacó de la cancha. Delfino ni siquiera amonestó.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/nuevo-1-rjhsgfe.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/nuevo-1-rjhsgfe-150x150.jpgRedaccionDeportesCon un golazo de Pisculichi en el primer tiempo, el equipo de Gallardo ganó 1 a 0 en el Monumental y accedió a la definición de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Atlético Nacional de Medellín. En un Superclásico picantísimo, Barovero le atajó un penal a Gigliotti en el...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres