Estudiantes de La Plata derrotó al puntero River por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron anoche en el estadio Monumental pendiente de la 14ta. fecha del torneo de transición de Primera división, terminando con un invicto de 31 partidos que tenía el elenco de Núñez .
El único tanto del partido que había sido suspendido el pasado 2 de noviembre a raíz de las malas condiciones del campo de juego por la lluvia, lo marcó el delantero Diego Vera, al inicio del encuentro, tras aprovechar un error del arquero Marcelo Barovero quien dejó un rebote corto.
Con este resultado River se mantiene como líder con 32 unidades perseguido por Lanús que tiene 30 puntos y previamente cayó por goleada ante Tigre, mientras que luego está Racing con 29 unidades, equipo al que debe visitar el “Millonario” dentro de dos jornadas.
Durante la primera parte el encuentro empezó siendo parejo y el elenco visitante logró ponerse en ventaja rápidamente desacomodando los planes de River que luego salió a buscar la  igualdad, pero no logró ser preciso.
Iban 6 minutos cuando Ezequiel Cerutti envió un centro bajo desde la derecha que Barovero logró controlar, pero cometió un error al dar un rebote corto y el balón le quedó servido a Vera quien no tuvo problemas para definir con remate corto.
El gol tempranero hizo que el conjunto de Núñez salga a  empatar el pleito y, si bien tuvo determinación en algunas de sus jugadas, le costó quebrar el fuerte juego defensivo de Estudiantes.
En el segundo tiempo, el local tuvo la pelota, pero se mostró apurado para conseguir el empate y eso le impidió poder realizar jugadas de peligro, además de quitarle volumen de juego, mientras que padeció algunas falencias defensivas.
La posibilidad más clara del elenco platense en esta etapa fue cuando Joaquín Correa realizó una gran jugada por la derecha para aprovechar otro despeje corto de Barovero. El jugador platense remató y la pelota se desvió en Leonel Vangioni para irse al tiro de esquina.
Sobre el final, el arquero de River salvó la segunda caída de su valla al atajar un disparo de Carlos Auzqui, ya con River buscando desesperadamente llegar al empate, aunque abusando de los pelotazos.
Perdió el escolta
Tigre goleó al escolta Lanús por 3 a 0, en los 45 minutos que se jugaron en Victoria y que representaron la continuidad del cotejo oportunamente suspendido por lluvia, cuando igualaban sin goles, por la fecha 14 del torneo de Primera División.
El delantero Leandro Garate, el volante Gabriel Peñalba y el mediapunta Lucas Wilchez decoraron la goleada del once que dirige Gustavo Alfaro.
Juega Independiente
Arsenal recibirá hoy a las 19 en su estadio de Sarandí a Independiente, en un encuentro postergado de la 14ta. fecha del torneo de Primera división.
http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/0011784624.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/0011784624-150x150.jpgRedaccionDeportesEstudiantes de La Plata derrotó al puntero River por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron anoche en el estadio Monumental pendiente de la 14ta. fecha del torneo de transición de Primera división, terminando con un invicto de 31 partidos que tenía el elenco de Núñez . El...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres