River Plate, que fue claramente dominado en la etapa inicial, reaccionó y se llevó un importante empate ante Atlético Nacional de Medellín, 1 a 1, como visitante en la primera final de la Copa Sudamericana de fútbol.
547fb192ab5
Orlando Berrío (34m.) abrió el marcador para los colombianos, mientras que Leonardo Pisculichi (65m.) empató para River en el partido jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. La revancha se jugará en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles.
No comenzó tranquila la noche en Medellín para River, acorralado en los primeros instantes por el dueño de casa, que dispuso una formación con tres delanteros, presión efectiva en campo rival y velocidad por el extremo derecho de su ataque con un Berrío incontrolable.
En el mediocampo de River Leonardo Ponzio quedaba demasiado solo para la recuperación, el retroceso era lento y el visitante caía en sistemáticas infracciones para cortar el ritmo de juego de Atlético Nacional.
Solamente un remate cruzado cerca del poste izquierdo de Leonel Vangioni dispuso River en ataque en toda la primera etapa, en la que sus hombres de ataque quedaron totalmente aislados del resto de sus compañeros, casi sin participación en el juego.
A los 34m. Berrío, como en toda la etapa, le ganó el mano a mano a Vangioni a pura velocidad y con un remate cruzado y alto, contra el palo derecho, estableció el merecido 1 a 0 para el local, que hasta pudo haber aumentado la diferencia antes del descanso.
Después del descanso River salió más decidido en ataque y se paró varios metros más adelante en el campo. Tuvieron el empate Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, de tiro libre, pero ambas situaciones fueron bien desbaratadas por el arquero argentino Franco Armani.
Luego de un cabezazo en el travesaño del ingresado Sebastián Pérez, River aprovechó esa vida extra que le dio la fortuna y a los 20m. con un remate desde afuera del área de Pisculini y una reacción tardía de Armani, empató el partido.
El gol tranquilizó a River, que hasta tuvo la chance de llevarse el triunfo con un cabezazo de Ramiro Funes Mori apenas desviado, y la sorpresa de los colombianos que no aprovecharon sus momentos de superioridad para estirar la ventaja.
Después de lo que sufrió en la etapa inicial, River mejoró mucho en la segunda parte y se trajo un valioso empate a la espera de la segunda final en su estadio.
http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/12/547fb192ab5.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/12/547fb192ab5-150x150.jpgRedaccionDeportesRiver Plate, que fue claramente dominado en la etapa inicial, reaccionó y se llevó un importante empate ante Atlético Nacional de Medellín, 1 a 1, como visitante en la primera final de la Copa Sudamericana de fútbol. Orlando Berrío (34m.) abrió el marcador para los colombianos, mientras que Leonardo Pisculichi...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres