Rescataron a tres tripulantes de una embarcación que naufragó

Rescataron a tres tripulantes de una embarcación que naufragó

22 enero, 2018 Off By Redaccion

El procedimiento se realizó en Barranqueras (Chaco) cuando un joven se comunicó al 106 “Emergencias náuticas” para informar que se encontraba junto a su padre y su hermano a bordo de un canobote que, por los fuertes vientos y olas, estaba a la deriva a la altura del kilómetro 1213 del río Paraná.

Rápidamente, se destacó el guardacostas 143 de la Prefectura, con personal especializado a bordo, quien haciendo frente a las condiciones meteorológicas adversas lograron dar con los tripulantes en peligro, ponerlos a salvo y conducirlos a tierra firme.

Con motivo de las crecidas extraordinarias que registran los ríos Paraná y Paraguay, la Prefectura Naval Argentina recomienda a los conductores de embarcaciones comerciales y deportivas que naveguen con precaución debido a la posible aparición de troncos u otros objetos a la deriva que pongan en peligro la seguridad de las lanchas y de sus tripulantes. Además, se debe evitar navegar durante la noche o con condiciones hidrometeorológicas desfavorables.

Se recuerda a la comunidad que todos los navegantes deben cumplir con todos los requisitos exigidos en materia de seguridad de la navegación y que, en caso de emergencias, se encuentra disponible la línea telefónica 106 “Emergencias Náuticas”.