El procedimiento se realizó en Barranqueras (Chaco) cuando un joven se comunicó al 106 “Emergencias náuticas” para informar que se encontraba junto a su padre y su hermano a bordo de un canobote que, por los fuertes vientos y olas, estaba a la deriva a la altura del kilómetro 1213 del río Paraná.

Rápidamente, se destacó el guardacostas 143 de la Prefectura, con personal especializado a bordo, quien haciendo frente a las condiciones meteorológicas adversas lograron dar con los tripulantes en peligro, ponerlos a salvo y conducirlos a tierra firme.

Con motivo de las crecidas extraordinarias que registran los ríos Paraná y Paraguay, la Prefectura Naval Argentina recomienda a los conductores de embarcaciones comerciales y deportivas que naveguen con precaución debido a la posible aparición de troncos u otros objetos a la deriva que pongan en peligro la seguridad de las lanchas y de sus tripulantes. Además, se debe evitar navegar durante la noche o con condiciones hidrometeorológicas desfavorables.

Se recuerda a la comunidad que todos los navegantes deben cumplir con todos los requisitos exigidos en materia de seguridad de la navegación y que, en caso de emergencias, se encuentra disponible la línea telefónica 106 “Emergencias Náuticas”.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/133146.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/133146-150x150.jpgRedaccionNacionalesEl procedimiento se realizó en Barranqueras (Chaco) cuando un joven se comunicó al 106 'Emergencias náuticas' para informar que se encontraba junto a su padre y su hermano a bordo de un canobote que, por los fuertes vientos y olas, estaba a la deriva a la altura del kilómetro...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres