En el marco del Día internacional de la lucha contra el Sida, el municipio de Paso de los Libres a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a participar de las actividades programadas para la primera semana de diciembre.

15351_imagen

1 de Diciembre

  • 19,30 hs. Centro Cultural Cine Teatro Ópera: Obra de teatro “EVIHtalo”- Derechos de las personas con VIH – Cierre musical con el grupo “Exaltacao”.

2 de Diciembre   

  • De 9 hs. a 12,30 hs.  Punto de concientización y promoción de “Elegí saberlo”, test rápido en Terminal de Ómnibus.

4 de Diciembre  

  • De 9 hs. a 12,30 hs. Concientización y promoción de “Elegí saberlo” test rápido y presentación de la obra de teatro “EVIHtalo”, en el Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”.

5 de Diciembre

  • De 9,30 hs. a 12,30 hs. Concientización y promoción de “Elegí saberlo”, test rápido en Plazoleta “12 de Septiembre”.

 

Asimismo, a  partir del día 1º y hasta el 5 de diciembre, en los Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Nº 1, sito en barrio “Simeón Payba” (508 Viviendas); Nº 2, sito en “Ruta Aeropuerto”, en inmediaciones del barrio 132 Viviendas; Nº 5 del barrio “Catamarca”; Nº 6 del barrio “Zapadores”; Nº 7 barrio “Primavera” de Quinta Sección Ombucito y Nº 8 de barrio “Las Flores”, se tomarán muestras de sangre a aquellos interesados en hacerse el análisis para determinación de VIH.

Cabe recordar que en Argentina se estima que 110 mil personas tienen VIH. Diversos estudios revelan que hasta un 30% de las personas infectadas en el país podrían desconocerlo, y el 28% de las personas que tendrían posibilidad de recibir tratamiento no lo hace debido a que, en su gran mayoría, desconoce su situación.

Para cumplir con estimular la demanda espontánea del diagnóstico y, por ende, reducir el porcentaje de diagnósticos tardíos que actualmente es del 24%, desde el Municipio se ofrece el programa  “Elegí saber”. El mismo consiste en un test rápido que se realizará en distintos puntos de la ciudad y en tests convencionales en laboratorios privados, que a modo de colaboración realizarán los siguientes profesionales de la salud: Claudio Zachman, Verónica Cabrera, Karina Molina, Marta Shwarstein, Gastiazoro, Jorge Altamira, Lucas y Ricardo Monti.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/15351_imagen.pnghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/15351_imagen-150x150.pngRedaccionLocalesEn el marco del Día internacional de la lucha contra el Sida, el municipio de Paso de los Libres a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a participar de las actividades programadas para la primera semana de diciembre. 1 de Diciembre 19,30 hs. Centro Cultural Cine Teatro Ópera: Obra...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres