Primer Encuentro del Colectivo LGBT de Paso de los Libres

Primer Encuentro del Colectivo LGBT de Paso de los Libres

17 enero, 2018 Desactivado Por Redaccion

Desde la nueva Área Mujer, Género y Diversidad creada por la actual gestión del intendente Martín Ascúa, se organiza para el próximo 25 de enero a las 17 horas en el Hogar Divino Niño, 132 Viviendas Los Rosedales, el Primer Encuentro del Colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Paso de los Libres.


Desde el área se comienza a impulsar un espacio de inclusión dónde el colectivo pueda expresar sus necesidades, inquietudes, y sus ideas de visibilización lo que vendrá a colaborar con la integración social.

El encuentro tendrá varios objetivos, como: potenciar el espíritu cooperativo, estimulando la cooperación y ayuda entre los miembros del colectivo para la unidad de esfuerzo. Además, la protección social e inclusión laboral para el colectivo trans. También, la promoción de iniciativas culturales, lúdicas, empresariales, entre otras para el colectivo LGBT, para generar redes de contención que ayuden al colectivo a organizarse y fortalecerse.
Este espacio pretende, impulsar una agenda de trabajo para promover la igualdad y no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. A la vez, promover el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral, aprobada en el año 2006, que establece la obligatoriedad de la enseñanza de educación sexual en todos los establecimientos educativos de todos los niveles.
Con la cual, se procura la prevención de la discriminación, el acoso y el hostigamiento escolar.