Prevén obras para ordenar el cruce fronterizo en Libres

Prevén obras para ordenar el cruce fronterizo en Libres

10 enero, 2018 Off By Redaccion
El Gobierno nacional prevé una serie de reformas en pasos fronterizos, que en el caso de Paso de los Libres implica un incremento en las cabinas de cruce y control, así como en el complejo de cargas.


El programa de mejora de los 16 Pasos Internacionales de la Frontera Norte es financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y ejecutado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Secretaría de Fronteras. El monto total del programa asciende a 46 millones de dólares, con una financiación por parte de Fonplata de 40 millones de la misma moneda y un aporte local del Ministerio de Seguridad de 6 millones.
La selección de los cruces internacionales responde a dos criterios: la importancia en materia de flujo de tránsito de personas y cargas; y el valor geográfico en términos de lucha contra el narcotráfico.
En el caso de la provincia de Corrientes, Paso de los Libres-Uruguayana, se menciona el proyecto de obra a realizarse en el sector de turismo del Centro de Frontera, que consiste en un reordenamiento de las circulaciones mediante la creación de una nueva vía “Salida País” con cabinas de control migratorio y aduana. Por otra parte, el proyecto del Complejo Terminal de Cargas se encuentra en proceso de licitación.