El STJ rechazó el recurso extraordinario presentado por Garay y Ansola, dejando firme la decisión de la instancia anterior que rechazó la impugnación de la integración del Partido Liberal – Lista 51 a las alianzas celebradas en los órdenes provincial y municipal para las elecciones del 8 de octubre.

Los Ministros doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Alejandro Alberto Chain firmaron la sentencia N°13 por la cual rechazaron el recurso extraordinario presentado, dejando firme la integración del PL a las alianzas mencionadas.

La apelación había sido presentada por Zulma Nieves Garay y Daniel Ansola, invocando ambos el carácter de afiliados y convencionales del Partido Liberal por las localidades de Corrientes y Mercedes, respectivamente. Tanto en primera como en segunda instancia no obtuvieron un fallo favorable, por lo que la causa “PARTIDO LIBERAL S/ RECONOCIMIENTO DE LA PERSONERÍA JURÍDICO POLÍTICA” llegó al STJ.

Los integrantes de la Corte coincidieron en que el fallo no tenía incongruencias o vicios que habilitaran la procedencia del recurso. De hecho, sólo se expuso la mera discrepancia de los con el análisis jurídico efectuado por la Cámara y la decisión adoptada por la misma como corolario del razonamiento lógico desarrollado en su fallo.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/09/262083.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/09/262083-150x150.jpgRedaccionProvincialesEl STJ rechazó el recurso extraordinario presentado por Garay y Ansola, dejando firme la decisión de la instancia anterior que rechazó la impugnación de la integración del Partido Liberal – Lista 51 a las alianzas celebradas en los órdenes provincial y municipal para las elecciones del 8 de octubre. Los...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres