Paso de los Libres presentó su fiesta carnestolenda 2015 y el festival en homenaje a Ernesto Montiel

Paso de los Libres presentó su fiesta carnestolenda 2015 y el festival en homenaje a Ernesto Montiel

23 diciembre, 2014 Desactivado Por Redaccion
En el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, Paso de los Libres presentó el cronograma de la fiesta carnestolenda y el X Festival en homenaje a Don Ernesto Montiel.
Esto se concretó en una conferencia de prensa  en la que lanzaron los Carnavales correntinos y que fue presidida por la ministra de  Turismo de la Provincia,  Inés Presman; la directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna, la directora de Turismo de Paso de los Libres, Virginia Denis; el director de Cultura de Libres, Ramón Blanco como así también representantes de las comparsas.
Fue en ese marco que Denis dio a conocer el cronograma de carnavales libreños detallando que se harán los días: 24 y 31 de enero,  7 y 14 de febrero. Asimismo, invitó a conocer los atractivos turísticos que ofrece Paso de los Libres como su costanera destacando que la ciudad está situada en la rivera del Río Uruguay. Luego, indicó que la población se caracteriza por su arquitectura moderna y por su intensa vida nocturna, ofreciendo a sus visitantes numerosas confiterías, boliches y todo el esplendor y el lujo de sus carnavales. Subrayó que la Anualmente, la ciudad es sede del “Carnaval de Frontera”, uno de los más importantes y representativos de Corrientes.
Luego, el director de Cultura, Ramón Blanco brindó información respecto a lo que será el X Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel, el “señor del Acordeón” del 26 al 28 de febrero. En este contexto, contó que actualmente están trabajando en el cronograma de artistas que este año actuarán en el festival.
Por último Mario Rey presidente de Arandú Beleza felicito a los carnavales de Paso de los Libres por su evolución a través de estos años y comentó que le interesa armar criterios con los carnavales del resto de la Provincia.