Dentro del Ciclo “Música Regional”, esta sala se complace en presentar una velada que tiene como figura central a uno de los referentes más importantes de nuestra música, el siempre recordado Don Salvador Miqueri. El mismo tendrá lugar el domingo 20 de agosto a las 20:30, siendo a beneficio la fundación homónima. En esta edición el espectáculo recibe el nombre “Pasión Heredada”, poniendo el acento en los tres hijos del cantautor.

La velada estará dividida en bloques, los cuales tendrán a un Miqueri como protagonista, acompañados por la Orquesta Folclórica de la Provincia, además de la presencia estelar del grupo Trébol de Ases –fundado por Don Salvador- e invitados especiales.

El apellido Miqueri marcó historia dentro del chamamé en Corrientes. Pero, la única actuación que tuvo a Salvador acompañado por sus hijos (Marcela, Cacho y Gustavo) fue el 21 de Julio de 2012 en lo que dieron en llamar “Los Miqueri en el Vera: Tributo”. Un año después este patriarca del Chamamé, se despedía dejando un importante legado.

Este 20 de Agosto -en un nuevo aniversario de la partida del cantor mburucuyano- sus tres hijos Gustavo, Cacho y Marcela Miqueri se reencuentran en aquel mismo escenario. Esta vez lo harán acompañados por su padre desde la música (esa pasión que heredaron de él), el recuerdo y el cariño del público. Esta gala homenaje –como las tres anteriores que se realizaron respetando el día de la partida de Salvador- es siempre a total beneficio de la Fundación Salvador Miqueri, presidida por Marcela, su hija.

FUNDACIÓN

Con respecto a la Fundación Miqueri se puede decir que fue pensada con el único objetivo de trabajar en pos de mejorar la calidad educativa y la salud de los niños de nivel Primario de Escuelas Rurales. Es por ello, que al día de hoy apadrina a cinco escuelas rurales y colaboran en varias más, a las cuáles asisten con útiles escolares, libros, enciclopedias, ropa, alimentos no perecederos, computadoras, televisores, reproductores de videos, además de cualquier otra donación que generosamente reciben del pueblo correntino y los empresarios comprometidos.

Algunas de las instituciones con las que colabora la Fundación son: Escuela Nº 942 “Salvador Miqueri” en paraje el Caimán, Departamento de Concepción (donde Salvador ejerció como maestro rural), Escuela “Olegario Mauriño” de Palmar Grande, Escuela “Venancio Nazar” de San Luis del Palmar, Escuela Rural de Paso Martinez, Escuela Nº 611 de Mburucuyá, Escuela Nº 776 de Paraje Santo Domingo, San Cosme, Escuela Nº 774 de Ensenada Grande y Escuela Nº 728 “Bernardino Valle” del paraje Paso Titán, Ituzaingó. Dichos establecimientos son asistidos principalmente con útiles escolares, libros y medicamentos.

En estos primeros cuatro años, colaboraron con más de 2.000 (dos mil) niños, y aspiran a seguir creciendo en este proyecto con el que se comprometieron muchos correntinos.

Las entradas serán numeradas y estarán a la venta en las boleterías del teatro desde $100 en paraíso hasta la platea numerada a $200.-

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/08/660032.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/08/660032-150x150.jpgRedaccionEspectaculosDentro del Ciclo “Música Regional”, esta sala se complace en presentar una velada que tiene como figura central a uno de los referentes más importantes de nuestra música, el siempre recordado Don Salvador Miqueri. El mismo tendrá lugar el domingo 20 de agosto a las 20:30, siendo a beneficio la...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres