Paciente alcoholizado ingresó tres veces en el mismo fin de semana

Paciente alcoholizado ingresó tres veces en el mismo fin de semana

13 enero, 2020 Off By Redaccion

El director Ejecutivo del Hospital Escuela de Corrientes, Dr. Salvador González Nadal, dialogó con el cronista de Radio Sudamericana y detalló que durante el fin de semana hubo 30 ingresos en el área de emergencias. Por otro lado, relató los detalles del insólito caso de un paciente que entre el viernes y domingo, ingresó tres veces al hospital por una fractura expuesta de fémur, “una vez atendido y que se le suministraban los calmantes, firmaba el alta voluntaria y se retiraba del lugar”, señaló

El director del Hospital Escuela Gral. San Martín, el Dr. Salvador González Nadal dialogó con el móvil de Radio Sudamericana y dio detalles de los ingresos entre el viernes y domingo por la noche.

Comentó los pormenores de un caso insólito, un paciente ingresó tres veces al Hospital Escuela. “Fue muy especial el trato con este paciente, porque ingresó al Hospital Escuela tres veces durante el fin de semana”, comenzó “El viernes, para sábado a la madrugada ingresa por una fractura expuesta en la zona de la rodilla. No quiere quedar internado, se va a la casa, firmando el ‘alta médica voluntaria’. Reingresa nuevamente el sábado a la tarde con el dolor, nuevamente se lo reingresa y nuevamente no quiere permanecer internado y regresa a su domicilio firmando por segunda vez el alta. Vuelve a caer el domingo, pisando con la pierna lastimada”.

En cuanto al estado del hombre expresó, “El miembro está seriamente comprometido, es una fractura en fémur, en zona de la rodilla, ya comenzó el proceso infeccioso. En la primera oportunidad el médico que lo atiende se da cuenta que estaba en estado de ebriedad y ni siquiera  podía controlar sus propias decisiones”.

La Emergencia del Hospital Escuela tuvo 30 ingresos de pacientes graves este fin de semana 

Hubo un total de 30 ingresos entre accidentes y peleas callejeras, 18 por accidentes entre motos y autos, 17 de ellos fueron de moto y sólo uno por el vuelco de un auto; 5 pacientes fueron atendidos por agresiones contra terceros, es decir, peleas, además de un hombre que recibió heridas de arma blanca y una persona por intento de suicidio. “De todos los ingresos, sólo permancen en el hospital tres pacientes en grave estado”.