Colombi dijo que esperarán señales de Nación por el aumento de tarifas

Colombi dijo que esperarán señales de Nación por el aumento de tarifas

22 noviembre, 2014 Off By Redaccion
Así como tenemos la tarifa energética no podemos seguir”. Fue una de las frases con las que el gobernador Ricardo Colombi salió a bancar ayer la advertencia de su ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, que en su carácter de jefe de la Dpec salió a decir, el jueves, que a fin de año el costo de la tarifa energética podría aumentar si es que el Gobierno de la Nación retira los subsidios como señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
depecalumbradopublico
El Gobernador dialogó con la prensa ayer tras el acto de apertura de las Jornadas de Agricultura Familiar organizadas por el Ministerio de la Producción, el Inta y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. En ese marco fue consultado por la tarifa eléctrica para el 2015 y manifestó que “la tarifa de 2008 es muy difícil de sostener. Esperaremos una resolución de la Nación para estudiar el camino”, dijo.
“La tarifa de 2008 es muy difícil de sostener, tenemos que hacer cuentas pero no nos vamos a adelantar la toma de decisiones sin tener una definición del Gobierno nacional”, agregó respecto a la política de subsidios nacionales que opera desde hace varios años con la condición de no tocar el cuadro tarifario que perjudica a los beneficiarios, máxime cuando las condiciones del servicio no son las mejores, por caso en la provincia de Corrientes.
“En algún momento hay que sanear la cuestión. Así como están hoy las tarifas no podemos seguir”, expresó.
Colombi comentó luego que la posición de De Vido era continuar con los subsidios, “pero después Capitanich salió a decir otra cosa”.
“Aquí hay una contradicción”, pues “le pregunté al ministro de Infraestructura y De Vido me dijo que para él debían continuar (los subsidios), que iba a hablar con la Presidenta, pero después el jefe de Gabinete sale a decir otra cosa, eso nos provoca incertidumbre”.
“Esas son contradicciones que nos hacen tener incertidumbre”, cerró.