Numerosas destrezas infantiles realizadas en la Fiesta de Educación Física de los Jardines Maternales Municipales

Numerosas destrezas infantiles realizadas en la Fiesta de Educación Física de los Jardines Maternales Municipales

9 noviembre, 2014 Off By Redaccion

Más de cien niños que concurren habitualmente a los Jardines Maternales Municipales protagonizaron la Fiesta de la Educación Física, en instalaciones del Centro Deportivo Municipal Barrio 508, ubicado en el barrio Simeón Payba.

Luego de las palabras alusivas por parte de la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paso de los Libres, Alicia Zdanowicz, fue el turno del secretario Privado de Protocolo y Ceremonial, Eduardo Daniel, quien hizo extensivo el saludo del intendente municipal, Raúl Tarabini, ausente por compromisos inherentes a la gestión de la comuna.

Seguidamente ingresó la bandera de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A su turno, el profesor de Educación Física, Matías Tarabini, agradeció a los presentes por compartir un momento tan especial para los pequeños y en especial agradeció a los padres por confiar sus hijos al personal docente del nivel inicial que día a día contribuye en la formación de los pequeños.

Acto seguido, los niños demostraron a los concurrentes, la práctica del juego y el deporte mediante los esquemas; utilizando para ello diferentes elementos como aros, conos, sillas, colchonetas, paraguas y bolsas de arena.

Con estos elementos, los infantes trabajaron las distintas partes del cuerpo, realizando recorridos de circuitos, ejercicios en el suelo, saltos de obstáculos y otras destrezas que merecieron los aplausos de los presentes.

Cabe destacar que esta fiesta fue organizada por la Coordinación de los Jardines Maternales Municipales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna, con la colaboración de las docentes a cargo de las salas de 3 y 4 años de edad y personal de los diferentes establecimientos educativos.