Noelia Marzol, explosiva y enamorada: “Con mi novio queremos todo”

A los 31 años y después de seis temporadas de teatro, la bailarina se luce en Bien argentino (Complejo Malambo), donde sorprende con un número de boleadoras al ritmo del dos por cuatro. De novia con el empresario gastronómico Marcos Baldovino, se anima a probar la convivencia y desafía a su pareja: “Si me propone casamiento, le digo que sí”.
Instalada en Carlos Paz desde el 18 de diciembre, Noelia disfruta de su éxito profesional y amoroso.”Estoy pasando un gran momento”, asegura.
Instalada en Carlos Paz desde el 18 de diciembre, Noelia disfruta de su éxito profesional y amoroso.”Estoy pasando un gran momento”, asegura.

En sus ratos libres le gusta practicar wakeboard y juega a completar un rompecabezas de cuatro mil piezas con su novio, el empresario gastronómico Marcos Baldovino (37). También, como buena profesional, repasa su desempeño en el teatro. “Le pido a Marcos que me filme. Soy obsesiva y perfeccionista con mi trabajo. Cuando algo no me sale bien, me quedo con una sensación de malestar. Pienso: ‘¿Por qué fallé?'”, explica Noelia Marzol (31), en referencia al cuadro –uno de los más aplaudidos– donde sorprende con unas boleadoras en el espectáculo Bien argentino (de martes a domingos en el Complejo Malambo), pasaje del show por el que fue nominada a los Premios Vos como “Momento Perfecto” y “Mejor Bailarina”.

Al ser su sexta temporada –la segunda consecutiva en Carlos Paz–, la rubia podría haber elegido hacer solamente números de baile. Sin embargo, quiso salir de su zona de confort y fue por más. “Empecé a practicar y me di cuenta de que tenía facilidad para las boleadoras. No fue fácil: durante los ensayos me abrí la cabeza y me lastimé las piernas. Requiere de mucha coordinación y velocidad”, explica, mientras exhibe algunos moretones y cicatrices. “En mi profesión soy muy perseverante. Siempre la peleé para llegar adonde estoy: soy una luchadora. Bailo desde que tengo cuatro años. Fui subcampeona nacional de gimnasia rítmica y estudié en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). De a poco fui construyendo mi camino”, asegura orgullosa.

“Tuve que tomar clases durante tres meses para poder montar ese cuadro. Costó esfuerzo, pero valió la pena”, cuenta Noelia.
“Tuve que tomar clases durante tres meses para poder montar ese cuadro. Costó esfuerzo, pero valió la pena”, cuenta Noelia.

–¿Qué diferencias encontrás entre esta temporada y la primera que hiciste?
–¡Un montón! La primera vez estaba deslumbrada. Me cruzaba con los famosos en los restaurantes y les pedía fotos. Era una “cholula” más. Ahora no. A nivel laboral también hay un cambio: arranqué como bailarina y ahora soy figura. Es distinto. Me puse más la camiseta del espectáculo: lo promuevo en redes y estoy pendiente de cuántas entradas se venden en cada función. Antes, todo eso no me interesaba tanto.

ENAMORADISIMA. Llegó a la Villa el 18 de diciembre. Cuatro días más tarde debutó en el teatro, y 48 horas después viajó a Canals, al sudeste de la provincia de Córdoba, donde pasó Nochebuena con la familia de su novio.

–Si hubo presentación familiar es porque la cosa se puso seria…
–Sí (risas)… ¡Mi suegra me adora! Cada vez que voy a visitarla me lleva a dar una vuelta por el pueblo. La última vez que fui visitamos al Padre Hugo (un sacerdote amigo de su pareja) que, dicho sea de paso, vino a verme al teatro. Lo lindo es que todos se conocen. Son como una gran familia: cada vez que viene a la función alguien de Canals, me avisan.

Con su novio, Marcos Baldovino, fueron a ver Bollywood al teatro Acuario.
Con su novio, Marcos Baldovino, fueron a ver Bollywood al teatro Acuario.

–¿Elegiste hacer temporada en Córdoba para estar más cerca de tu novio?
–No. Vine a Carlos Paz por una cuestión laboral: ésta fue la mejor oferta que recibí. Que justo sea acá es buenísimo. Marcos se instaló conmigo en el country Tierra Alta. Durante el día se va a trabajar a Córdoba capital y a la noche vuelve. Viene a verme al teatro y después salimos a comer. Es muy compañero. Tenemos una relación súper sana.

–Hace seis meses que tienen un noviazgo a distancia. ¿Les gustaría estabilizarse?
–Nosotros queremos todo, pero tratamos de ir paso a paso. Por el momento estamos bien así: él en Córdoba, yo en Capital Federal, viéndonos los fines de semana. Algunas veces hablamos de casamiento, pero ninguno de los dos tiene esa fantasía. Igual, ¡si me lo propone le digo que sí! (risas).

–En Bien argentino compartís elenco con Adabel Guerrero, que está esperando un bebé. ¿En algún momento se te despertó el bichito de la maternidad?
–Cero. Tengo ganas de ser madre, pero a futuro. Hoy no está en mis planes.

–Te criaste en Iriarte, un pueblo de la provincia de Buenos Aires; tu novio es del interior del país y ahora estás protagonizando una obra bien autóctona. ¿Qué costumbres argentinas tenés arraigadas?
–El mate, obvio. Los domingos, cuando puedo, asado familiar. Lo hago yo, ojo. Prendo el fuego y cocino desde un costillar hasta un lechón. Me encanta. Los argentinos son muy de los afectos y en eso también me siento identificada con mi cultura. Soy re amiguera.

–¿Qué proyectos tenés para este año?
–Voy a seguir con ¡Qué mañana! (Canal 9). También tengo ganas de hacer alguna tira diaria. Y, si todo va bien, es probable que con Bien argentino arranquemos una gira internacional. Estoy muy feliz por lo que se viene. Amo mi trabajo.

Por Flor Illbele. Fotos: Fabián Uset.

Agradecimientos: Agencia AB y Fórmula X Paintball
(Grupo Profidelis, Villa Carlos Paz).

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/GENTE-NOELIA-MARZOL-PORTADA-20180116.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2018/01/GENTE-NOELIA-MARZOL-PORTADA-20180116-150x150.jpgRedaccionEspectaculosA los 31 años y después de seis temporadas de teatro, la bailarina se luce en Bien argentino (Complejo Malambo), donde sorprende con un número de boleadoras al ritmo del dos por cuatro. De novia con el empresario gastronómico Marcos Baldovino, se anima a probar la convivencia y desafía...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres

Related Posts

El asesinato de Alberto Nisman llegará a Netflix

El asesinato de Alberto Nisman llegará a Netflix

En primera persona: el relato de Jimena Barón sobre una situación de acoso laboral

En primera persona: el relato de Jimena Barón sobre una situación de acoso laboral

Floppy Tesouro cuenta su rutina fitness, dieta y tips de belleza

Floppy Tesouro cuenta su rutina fitness, dieta y tips de belleza

Sorry, comments are closed for this post