La Casa Blanca no ha logrado detener las pruebas de misiles ni congelar el programa nuclear norcoreano, cuyos oficiales celebran la escalada de tensión en la península.

El gobierno estadounidense resaltó este martes que “nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares“, en respuesta a las provocaciones militares del régimen de Kim Jong Un. Sin embargo, poco ha podido hacer para detener el avance de las pruebas de misiles con las que el dictador comunista eleva las alarmas de la comunidad internacional.

En su último lanzamiento, Corea del Norte celebró haber probado su primer misil intercontinental, que tiene capacidad nuclear y podría alcanzar Alaska. El abanico de opciones es reducido para la Casa Blanca y todas las alternativas presentan riesgos, ya sea por una escalada de violencia o por una falta de efectividad.

Más represalias

Por ahora, Estados Unidos ha tenido una política de sanciones contra el régimen de Kim y una mayor presión al gobierno chino, único aliado de peso global de Corea. Aunque la Unión Europea podría sumarse a las represalias y condenas contra el gobierno comunista, China no es partidaria de tales medidas y aboga por una negociación.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/07/trump-kim-jong-un.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/07/trump-kim-jong-un-150x150.jpgRedaccionInternacionalesLa Casa Blanca no ha logrado detener las pruebas de misiles ni congelar el programa nuclear norcoreano, cuyos oficiales celebran la escalada de tensión en la península. El gobierno estadounidense resaltó este martes que 'nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares', en respuesta a las provocaciones militares...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres