Murió asfixiado por su mascota: una pitón de 2,5 metros

Murió asfixiado por su mascota: una pitón de 2,5 metros

26 enero, 2018 Off By Redaccion

Un aficionado a las serpientes fue asesinado por una de sus mascotas: una pitón de 2,5 metros. Dan Brandon tenía 31 años, y 11 víboras en su habitación. Además de 12 tarántulas…y vivía con sus padres.

Según el informe forense, que se supo luego de 5 meses del hecho, el reptil no lo atacó despiadadamente si no que “lo mató con afecto”. Un abrazo un poco fuerte que terminó por cortarle la respiración, según informó The Guardian.

Según el forense Andrew Bradley no hay evidencia de que la serpiente se hubiera vuelto agresiva. No quedaron marcas de mordiscos en el cuerpo de la víctima. La principal hipótesis es que lo envolvió inesperadamente, pero no pudieron confirmar cómo llegó a asfixiarlo.

Brandon era paisajista y vivía en su natal Church Crookham, Hampshire, Inglaterra. Soltero, su hobby era coleccionar animales exóticos. A “Tiny”, la víbora que lo terminó matando, la que tenía desde hacía 7 años y la llamaba cariñosamente “mi bebé”.

¿Qué tipo de serpiente es?

Esta clase de pitón es originaria de África y la más grande que existe: pueden desarrollar 7 metros de largo y 90 kg de peso.

No son venenosas, pero tienen una gran fuerza para acabar con sus presas mediante asfixia justo antes de engullirlas enteras de una vez. Entre ellas, monos, antílopes, jabalíes o incluso cocodrilos, pero rara vez se había registrado una muerte como la del joven Brandon.