Mucha emoción en la velada homenaje a los Hermanos Gringo y Michel Sheridan

Mucha emoción en la velada homenaje a los Hermanos Gringo y Michel Sheridan

4 septiembre, 2017 Desactivado Por Redaccion

GALERIA DE FOTOS – El secretario de Gobierno, José Sincóvez, acompañó el tributo a los hermanos Gringo y Michel Sheridan junto a concejales y funcionarios municipales, además de familiares de los músicos, invitados especiales y una multitud que se congregó el domingo en la plaza Del Bicentenario.
El director de Cultura, Javier Persi, agradeció a la Comisión Integración de Amigos Chamameceros “Gringo y Michel Sheridan” por el esfuerzo para hacer posible la velada, al Municipio de Paso de los Libres por el apoyo constante al festival que año a año crece y se fortalece.

Al hacer uso de la palabra, Sincóvez hizo efectivo el saludo del Intendente Raúl Tarabini que no pudo asistir a la velada y felicitó a los organizadores que por nueve años consecutivos recuerdan a los músicos que marcaron la historia chamamecera. “Más que un festival esto es un sentimiento a flor de piel por parte de la familia, los amigos y los músicos. Desde el Municipio seguiremos apoyando este evento cultural y nos estaremos encontrando el próximo año con un evento quizás más grande”, enfatizo el funcionario.

El homenaje a los chamameceros comenzó con la participación de Ballet Municipal “Taragui Danza”, dirigido por Enrique Maldonado. Interpretaron dos piezas musicales para poner en clima al público.
Diversos músicos pasaron por el escenario, entre ellos: Brisas Mercedeñas, Amelibio Castro y su conjunto, Fuelles Mercedeños, Esencia Guaraní, Quique Sheridan y su conjunto, Jorge Güenaga, Ricardo Scófano.
En tanto el broche de oro estuvo a cargo del Conjunto Dos Provincias que mantuvo al público animado en un alegre y emotivo tributo a los hermanos oriundos de la localidad correntina de Mercedes fallecidos trágicamente un 8 de septiembre de 1989.

Durante el festival se vivieron momentos emotivos como la participación de Quique Sheridan y Papelón Vallejos, familiares directos de los fallecidos, los recitados de José Lezcano y el gran homenaje a “Pacho” Cardozo (a escasos meses de su fallecimiento) que emocionó a familiares y amigos hasta las lagrimas.

El IX Festival Homenaje a los Hermanos Sheridan es un justo reconocimiento a la memoria de los músicos que aportaron a la cultura musical correntina y al folclore nacional un legado con sus voces e instrumentos.
El evento fue promovido por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura representado por Javier Persi en conjunto con la Comisión Integración de Amigos Chamameceros “Gringo y Michel Sheridan”.