Masiva concurrencia en el 2º Módulo del Curso de Lenguaje de Señas

Masiva concurrencia en el 2º Módulo del Curso de Lenguaje de Señas

9 noviembre, 2014 Desactivado Por Redaccion

Se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural Cine-Teatro “Ópera”, el 2º Módulo del Curso de Lenguaje de Señas denominado “Una herramienta para la comunicación”.

353885.jpg_crop

La disertación estuvo a cargo de cuatro profesionales de la ciudad de Corrientes, los profesores; Horacio López y Miguelina García, los auxiliares; Alejandro González y Noelia Cabrera, además de la colaboración de Flavia Lagraña como auxiliar hipoacúsica.

Cabe destacar que en el segundo encuentro, la participación fue aún más numerosa que en la primera clase, ya que contó con la presencia de delegaciones de la zona que no se habían podido acercar la jornada anterior.

El objetivo del curso es capacitar en lengua de señas al público concurrente, en pos de lograr la comunicación con la comunidad y así facilitar su integración, ya que en la vida diaria nos encontramos frente a situaciones de tener que comunicarnos con personas que poseen una discapacidad auditiva, y la mayoría de los ciudadanos desconoce la forma más utilizada de interrelacionarse con personas con esta discapacidad.

En esta oportunidad se realizó un repaso del abecedario, integrantes de la familia y nombres (actividades dadas en el 1º módulo), para luego abordar los siguientes temas: Números, fechas de nacimiento, número de Documento Nacional de Identidad (DNI), amén de trabajar en ejercicios de expresión corporal de manera individual y posteriormente grupal.

Es oportuno recordar que esta iniciativa es organizada por la Secretaria de Salud, a través del Departamento de Personas con Capacidades Diferentes.