El Intendente Martín Tincho Ascúa y el ViceIntendente Marcelo Cuevas, asumieron sus respectivos cargos en una ceremonia desarrollada en el Club Progreso. En su discurso el Intendente anunció su planimetría de trabajo en las distintas áreas del organigrama.Al finalizar la ceremonia saludó a los presentes en la plaza desde el balcón y dio un discurso que culminó con la invitación a los presentes de ingresar a la municipalidad.

PALABRAS DE ASUNCIÓN
“Querido Pueblo de Paso de los Libres: He preparado un discurso quizás no tan largo pero es un poco lo que siento. Sin dudas hoy, es un día histórico. Histórico desde todo sentido, desde el punto de vista político y desde el punto de vista democrático, por varias cuestiones: Primero por el traspaso que significa de mando de la ciudad en un día como hoy. Segundo por los signos políticos de las dos gestiones, tanto la saliente como la entrante, creo que conglomeramos el 80% de la voluntad popular. No solamente en nuestra ciudad sino en la provincia y en nuestro país. Y tercero, con la gran expectativa y esperanza que nos hemos generado para que llegue éste día. Son las mismas esperanzas y expectativas que yo tengo para trabajar por nuestra ciudad.

El 8 de octubre el pueblo de Paso de los Libres nos ha dado una demostración de madurez cívica. Ha logrado optar de una forma pensada, de una forma estudiada, dentro de más de cuarenta partidos políticos. Y es esa misma madurez que ese mensaje que nosotros hemos tomados y que vamos a desarrollar en nuestra gestión. La apertura política que hemos realizado en tiempos de campaña son signos de lo que va a ser nuestra gestión, con absoluto diálogo de una forma moderada y de participación de todos los ciudadanos.

Quiero también expresarles que tengo muchas expectativas y esperanzas, por la forma en que ha quedado compuesto nuestro cuerpo legislativo, nuestro Concejo Deliberante. Creo que hemos tenido la suerte de que la gente que fue elegida por nuestra ciudad tiene sobrado reconocimiento por una trayectoria personal e individual y de compromiso con la comunidad y que sin dudas, va a ser la misma práctica que van a desarrollar, a partir de éste día y de los días que vienen durante éstos cuatro años y sin dudas van a colaborar con quién les habla para el mejoramiento y la realidad de los sueños de nuestro pueblo.

Fueron muchos los esfuerzos, los diálogos y la gran generosidad que han demostrado los distintos partidos políticos alrededor de nuestra campaña, pero permítaseme aquí los presentes y todo el pueblo de Paso de los Libres una pequeña licencia que me quiero tomar. Es porque me quiero referir a mi Partido, al Partido Justicialista, al Partido Peronista. Dieciséis largos y dolorosos años, han pasado de la última gestión Justicialista. Fueron muchos, las personas y compañeros que desde ese entonces, trabajaron arduamente para recomponer nuestra fuerza. Batallaron en todas las elecciones para lograr hacer realidad éste maravilloso día. Algunos de ellos ya no están pero lo tenemos aquí presentes, es el caso de la compañera Susana Castillo, quien lamentablemente nos dejó hace un poquito más de un mes. Otros compañeros ya hace un tiempo nos dejaron pero verdaderamente trabajaron muchísimo para la unidad de nuestro partido, tanto en lo colectivo como en lo individual, como es el caso del compañero “MONO” Ascúa que seguramente está con nosotros de alguna manera y nos acompañará de aquí en adelante. Hoy tu falta se siente más que nunca.

Emprendimos entonces el sueño de hacer política con el corazón y con el alma. Fue así que comenzamos a recorrer y charlar con compañeros que en todo momento se comprometieron a trabajar y trabajaron arduamente recorriendo los 60 barrios de nuestra ciudad. Nunca pidieron nada, Siempre generosos, Siempre humildes, Y estuvieron al lado mío para caminar el escarpado camino. En las noches más oscuras compañeros, ustedes estuvieron ahí. Pero nuestro tiempo ha llegado. El 8 de octubre ya ha terminado y ahora somos un único partido político: el partido político de Paso de los Libres. Y es con esa mirada y el compromiso entre todos que haremos ésta gestión y las transformaciones que pretendemos llevar adelante el día de mañana.

Como lo dijo aquél poeta Don Salvador: “Venimos sin rencores ni reproches. Sabiendo que nadie es más que nadie y que es de todos la intención de luchar por un mañana mejor”, parafraseando a Pai Julián. Es en ése cometido que trabajaremos arduamente para llevar adelante las transformaciones. No venimos a destruir nada, venimos a construir. Aquellas construcciones que la sociedad ha incorporado como propias, serán mantenidas, pero entendemos y estamos convencidos que hay cuestiones que necesitan un verdadero cambio, una verdadera transformación y la vamos a encarar con toda la fuerza y seguramente acompañado de todos ustedes.

Es por eso que la Obra Pública la llevaremos delante de forma transparente, pensada, planificada. Pensando en un futuro de nuestra ciudad a 50 – 70 años y desarrollando la infraestructura adecuada que nos permita desarrollarnos y crecer para el mañana que nos merecemos.
La Salud: Será un tema más que preponderante en nuestra gestión. Abordaremos y trabajaremos sobre la estructura que ya cuenta nuestro municipio pero incorporaremos nuevos y más recursos humanos. Aparatología e instrumento para que nuestra ciudadanía y nuestro pueblo tenga la salud que se merece. Siéndole y sobre todo teniendo en mira a nuestros niños.

En materia social dividiremos la asistencia inmediata y urgente de los problemas de nuestros ciudadanos en la preparación y desarrollo de políticas sustentables que necesita nuestro pueblo y un gran sector de ellos para salir del atraso. Para ello dividiremos la Secretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría de Acción Social que se ocupará de las urgencias inmediatas. La Secretaría de Desarrollo Humano que encarará las políticas sustentables para el desarrollo, -como bien dije-, de nuestra ciudad. Creando la Dirección del Presupuesto Participativo, el Banco de Tierra; la Oficina de Tierra y Hábitat, para entregar a nuestros ciudadanos que hoy se encuentran postergados, la posibilidad de un futuro mejor.

Estudiaremos y ya lo estamos haciendo, sobre la posibilidad de crear la Caja Municipal de Préstamos como un instrumento económico, social y político, posibilitador de los derechos individuales de las personas que muchas veces se encuentran marginas de nuestro sistema. En definitiva, es lo que nuestro mandato ideológico, nos manda por naturaleza.

Explotaremos al máximo, nuestra situación Geo-Política. Integraremos la instalación definitiva de la energía necesaria y adecuada para que podamos desarrollar nuestro potencial económico, comercial e industrial. Libres tiene todo para ser una Gran Ciudad.

La Cultura será un elemento fundamental en nuestra gestión, es un instrumento que estamos convencidos, sin dudas, que abrirá puertas, no solamente para el interior de nuestro país, sino también para el exterior, abrazando a Brasil en lo Cultural y sobre todo a Río Grande do Sul, interpretando ese mandato histórico y cultural de desarrollar y crear una verdadera Nación Pampa, que por historia, por ideonsincrácia y por naturaleza nos corresponde y a la cual pertenecemos.

El Turismo será de una vez por todas una industria para ello trabajaremos arduamente y será si Dios quiere, una fuente de ingreso, una fuente de trabajo para tantas personas y atacaremos así el gran problema del desempleo.

Crearemos la Dirección de Derechos Humanos porque entendemos que son los derechos fundamentales y esenciales de las personas, que hoy por hoy, son indiscutibles, entendiendo que tan violatoria de los derechos humanos es el asinamiento de personas en nuestras cárceles, la trata de personas, la violencia de género como también a imposibilidad de acceso de nuestros ciudadanos a servicios públicos esenciales como el agua potable, como la cloaca, la asistencia a la salud.

Pondremos en funcionamiento la Dirección de Educación porque la entendemos también como único instrumento posible de otorgar a los ciudadanos la libertad, disponiendonos a luchar por el reconocimiento de sus derechos individuales. Será el organismo que relacionará no solamente al Municipio con las Instituciones Educativas sino al Pueblo, porque queremos a un Pueblo educado para que sepa elegir su destino.

Trabajaremos con nuestros jóvenes porque si bien son el futuro sin dudas son el hoy y son el presente. Concientizándolos, trabajando junto a ellos para una recreación sana, saludable y sobre todo creando ámbitos y espacios necesarios para crearles oportunidades y no tengan que migrar a otras ciudades o a otras provincias, produciendo un gran dolor con lo que significa el desarraigo.

Abordaremos el enorme problema de las Adicciones, trabajando ya con la infraestructura de los espacios creados e incorporando nuevas corrientes de pensamiento para atacar y luchar contra éste enorme flagelo que destruye no solamente los pueblos, las personas y sobre todo, la familia.

El Deporte también será vital en nuestra gestión, no solamente como herramienta de recreación y como práctica educativa sino también como componente necesario para la salud de los pueblos. Para ello, trabajaremos y dotaremos de infraestructura adecuada para que se desarrolle las más de veinticinco disciplinas que se practican hoy en Paso de los Libres.

Aún Recuerdo aquella mañana de enero cuando la compañera Celeste Ascúa me dice que había estado reunida con integrantes de la JP (Juventud Peronista) y que después de arduamente haber debatido con otros dirigentes, me proponen ser el candidato a Intendente. Debo confesarles que no estaba programado ni pensado esto que me tomó por sorpresa. Volví a mi casa junto con mi compañera, mirando a mis hijas y en ellas, a todos los hijos de nuestro pueblo, entendimos que había llegado el momento de involucrarnos de lleno en lo común, en lo colectivo. Fue a partir de ese entonces, que encaramos éste nuevo sueño, éste sueño que hoy comienza a ser realidad. Nos quedan cuatro años por transitar y se que lo vamos a hacer juntos, entre todos. Para ello, les pido que me acompañen, que nuestros sueños pueden ser realidad, contarán conmigo no solamente como un amigo como con un Intendente, sino con Tincho, Tincho Ascúa.

Saldremos a recorrer como lo hicimos en campaña los sesenta barrios de Paso de los Libres. Porque vamos a estar presente con todos y cada uno de los ciudadanos y seguramente entre ustedes con ustedes y entre todos, llevaremos adelante y haremos realidad el sueño de la ciudad que tanto amamos. Les agradezco con el corazón, por el acompañamiento, por el cariño, por la demostración de afecto y por todo lo que me han otorgado. Los abrazo con el corazón. ¡Gracias! Acompáñenme, Libres nos necesita. Muchas gracias.

Palabras Textuales del Intendente Martín Ignacio Ascúa en su Asunción al cargo democrático, Diciembre 10 de 2017.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/12/DSC_0052-1280x768-1024x683.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/12/DSC_0052-1280x768-150x150.jpgRedaccionLocalesEl Intendente Martín Tincho Ascúa y el ViceIntendente Marcelo Cuevas, asumieron sus respectivos cargos en una ceremonia desarrollada en el Club Progreso. En su discurso el Intendente anunció su planimetría de trabajo en las distintas áreas del organigrama.Al finalizar la ceremonia saludó a los presentes en la plaza desde...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres