Macri, ante la Asamblea Legislativa: “No creo que Baradel necesite nadie que lo cuide”

Macri, ante la Asamblea Legislativa: “No creo que Baradel necesite nadie que lo cuide”

1 marzo, 2017 Desactivado Por Redaccion

La tensión por la discusión salarial docente se trasladó a la presentación de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa. El Presidente le dedicó parte de su discurso a los lineamos en materia de educación de su Gobierno , cuando legisladores opositores quisieron interrumpirlo.

Tenés que cuidarlo a Baradel“, gritó uno de los presentes en alusión al secretario general de Suteba, gremio enfrentado con la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “No creo que Baradel necesite nadie que lo cuide“, contestó Macri y sonrió ante los aplausos de los legisladores de Cambiemos.

 

Segundos antes, el Presidente había hecho hincapié en la necesidad de proteger a los maestros que son agredidos por cumplir con su trabajo. Recordó, por ejemplo, a Mónica y Raquel, maestras que fueron agredidas en Salta por no querer aprobar a una alumna. También mencionó a “María Marta”, una profesora que recientemente fue amenazada con una bala porque quiso tomar un examen.

Baradel, que si bien no es docente representa al sindicato más importante de docentes de la provincia de Buenos Aires, es el dirigente que convocó a un paro pese a que aún está abierta la mesa de negociaciones. De hecho, anoche se reunieron funcionarios bonaerenses con representantes de los maestros para buscar un acuerdo.

Las principales definiciones del Presidente:

“Estoy acá por segunda vez abriendo un período legislativo. Espero que este año podamos repetir mucho de lo que vivimos el año anterior. Juntos. Pudimos ir más allá de nuestras diferencias y aprobar leyes para resolver problemas”.

“Siempre supimos que el camino iba a ser difícil. Son muchos los que no quieren que las cosas cambien. Que se resisten. Que ponen palos en la rueda”.

“Nuestro desafío más grande es sacar a muchos argentinos de la pobreza. Para hacerlo necesitamos menos relato y más verdad”

(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

“Mi principal preocupación es reducir la pobreza. Como ya lo he dicho muchas veces, espero que mi Gobierno se evalúe por el éxito que tengamos en este objetivo. Gobernar es una tarea humana. Implica acompañar a quienes necesitan una respuesta del Estado”.

“Recibimos un país donde uno de cada tres argentinos está en la pobreza o en la indigencia. Es una cifra real. Es mucho más que un número. Son personas que mientras estamos acá en este recinto esperan soluciones concretas”.

“Frente a los miedos que muchos querían imponer, mantuvimos y ampliamos derechos sociales, principalmente en jubilaciones y prestaciones”.

“No podemos permitir que haya 12 millones de argentinos viviendo en villas y barrios precarios, sin agua y sin servicios básicos. Ya identificamos las zonas más críticas. Este año vamos a mejorar la situación de más de 480 familias, urbanizando 380 asentamientos informales”.

“Recibimos un país donde sólo el 41% de los argentinos tenía cloacas. El 75% lo tendrá al final del mandato El 100% en zona urbana tendrá agua potable”.