Los colores verde y blanco tiñeron la pasarela en la edición 2017

Los colores verde y blanco tiñeron la pasarela en la edición 2017

30 enero, 2017 Desactivado Por Redaccion

Los colores verde y blanco tiñeron la pasarela del samba, rompiendo el hielo de esta nueva edición. “Zum Zum” con 440 integrantes, divididos en 15 alas y 5 alegorías, trajo a la pasarela el enredo “Nukanchis Kanchis, los hijos del sol”, de Claudio Heitor Piegas, Luizinho Andancas, Marquinhos Silva, Wagner Mariano y Delson Patricio.

En julio de 1816, en plena lucha revolucionaria por la libertad e independencia, Manuel Belgrano propone en el congreso de Tucumán y se aprueba, el restablecimiento de la Monarquía Inca con capital en Cuzco; el documento estuvo escrito en tres lenguas, aymará, quechua y castellano.

El Rey Inca, la gran patria andina de Belgrano pero también de Moreno, Castelli, Monteagudo y San Martín tuvo como sustento 1000 años de vida del incario, la mayor cultura extendida de América del Sur y fundamentalmente reivindicó la sociedad más justa que ha tenido la humanidad.

La batería “Facultad del Samba”, está representada por sus madrinas: Lidiane Ramírez de Amorín y Sol Revés Corona. Reinas de Institución: Sofía Glomba Cortez representando a Mama Cocha; María José Caran, es Juana Azurduy.

Un desfile que levantó a la tribuna que acompañó el desfile de la primera comparsa, sambando al ritmo de la institución que tiene como emblema al águila que sobrevoló a lo largo del Sambódromo.