Libres: Record , Gendarmería halló 8.500 kilos de marihuana en un camión

Libres: Record , Gendarmería halló 8.500 kilos de marihuana en un camión

11 noviembre, 2014 Desactivado Por Redaccion

Un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na de 8.500 ki­los, de va­lor es­ti­ma­do en 35 mi­llo­nes de pe­sos, fue se­cues­tra­do por per­so­nal del Es­cua­drón 7 de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) en la lo­ca­li­dad de Ta­pe­bi­cuá, de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de Pa­so de los Li­bres, cuan­do era trans­por­ta­do en un ca­mión con­du­ci­do por un hom­bre que re­sul­tó de­te­ni­do.

EPC111114-015F04-614x271
De es­ta ma­ne­ra, el pro­ce­di­mien­to se con­vir­tió en el de ma­yor re­le­van­cia en la pro­vin­cia y el pa­ís, su­pe­ran­do al ré­cord an­te­rior re­gis­tra­do el 3 de ma­yo de 2013 en el mis­mo lu­gar y a car­go de igual uni­dad de GNA, opor­tu­ni­dad en la que in­cau­ta­ron 6 to­ne­la­das.
El dan­tes­co gol­pe al nar­co­trá­fi­co se pro­du­jo el sá­ba­do a la no­che en Ru­ta Na­cio­nal 14, don­de un gru­po de gen­dar­mes que ha­cí­an con­tro­les de ve­hí­cu­los e iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas hi­cie­ron fre­nar la mar­cha de un ca­mión con se­mi­rre­mol­que.

Tras al­gu­nas pre­gun­tas al con­duc­tor del trans­por­te (co­mo ser de dón­de cir­cu­la­ba y ha­cia adón­de iba) los efec­ti­vos no­ta­ron cier­ta in­co­he­ren­cia, ade­más de com­pro­bar que la Re­vi­sión Téc­ni­ca del ve­hí­cu­lo es­ta­ba ven­ci­da.

Al so­li­ci­tar las do­cu­men­ta­cio­nes no­ta­ron cier­tas irre­gu­la­ri­da­des que lle­va­ron a los gen­dar­mes a so­li­ci­tar al Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres una or­den pa­ra re­qui­sar el ca­mión.
Ta­ma­ña sor­pre­sa fue de las au­to­ri­da­des al co­rro­bo­rar que aden­tro de de­ce­nas de ca­jas de car­tón, con la ins­crip­ción de re­pues­tos pa­ra el au­to­mo­tor, ha­bía bul­tos re­ple­tos de pa­que­tes o “la­dri­llos” con pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na, al­gu­nos de ellos mo­ja­dos, se­gún da­tos ob­te­ni­dos por épo­ca.
De for­ma in­me­dia­ta el res­pon­sa­ble del trans­por­te que­dó apre­sa­do y más tar­de fue con­du­ci­do al Es­cua­drón pa­ra pos­te­rior­men­te ser lle­va­do an­te la Jus­ti­cia en pro­cu­ra de que pres­ta­ra de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial.
Se pre­su­me que el es­tu­pe­fa­cien­te fue in­gre­sa­do al pa­ís des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay a tra­vés del río Pa­ra­ná, en un pun­to no de­ter­mi­na­do de fron­te­ra de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes o bien de Mi­sio­nes.
Las sos­pe­chas apun­tan a que el mi­llo­na­rio car­ga­men­to te­nía co­mo des­ti­no a la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
In­ter­vi­nie­ron la Fis­ca­lía y el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres.

Ba­tien­do ré­cords
Los car­ga­men­tos de ma­ri­hua­na se­cues­tra­dos en te­rri­to­rio co­rren­ti­no son ca­da vez más gran­des. El an­te­rior gran gol­pe ocu­rrió tam­bién en el de­par­ta­men­to de Pa­so de los Li­bres, don­de GNA ha­bía da­do con 6 mil ki­los de la sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te aden­tro de un ca­mión, en bol­sas re­cu­bier­tas con ja­bón en pol­vo. Fue el 3 de ma­yo del año pa­sa­do y, al igual que aho­ra, ac­tua­ron efec­ti­vos del Es­cua­drón 7.
Unos dí­as an­tes, el 24 de abril de 2013, la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na de­co­mi­só 5.600 ki­los de ma­ri­hua­na lle­va­dos en un ca­mión so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12, en la lo­ca­li­dad de Itu­zain­gó.

(Epoca)