Recientemente se reunieron en Uruguayana (Brasil) el cónsul adjunto de la Argentina, Alejandro Massucco, y el defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, para profundizar las medidas tendientes a beneficiar la comunicación integral entre Paso de los Libres y la ciudad del vecino país, así como atender algunas cuestiones que interesan a la comunidad correntina.
cola puente
Al respecto, Alegre indicó que uno de los temas fue el “otorgamiento de pases o cédulas de tránsito vecinal, un trámite que en la actualidad lleva un tiempo prolongado, que se busca agilizar en virtud del estrecho vínculo existente entre Libres y uruguayana. La cercanía de ambas poblaciones hace que se establezcan lazos familiares, necesidades por cuestiones sanitarias y también laborales y comerciales, y todo ello hace necesario agilizar el trámite de pases”, explicó.
Para ello, Alegre se comprometió a gestionar ante la Dirección de Migraciones soluciones al problema y mejorar aspectos operativos y hacer más expeditivo el trámite migratorio, facilitando así la circulación entre las ciudades vecinas.
Otro de los puntos abordados y que se planteó como una “seria preocupación”, fue el estado actual del puente internacional “Agustín P. Justo – Getulio Vargas”, que une a Libres y Uruguayana. Sobre esto, Massucco propuso diversas alternativas de solución, desde la construcción de un nuevo puente hasta la refacción y modernización del que ya existe, que tiene una antigüedad de casi 70 años desde su inauguración, advirtiendo la necesidad de importantes inversiones para estas obras.
También se expuso que genera intranquilidad a los pobladores de la zona el incremento de casos de leishmaniasis por falta de prevención y controles, por lo cual se acordó impulsar acciones a fin de capacitar a la población en general sobre el tema.
Por otro lado, se vio la necesidad de promover una mayor integración cultural, ahondando para ello en la enseñanza y el aprendizaje del portugués y el español.
http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/cola-puente.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2014/11/cola-puente-150x150.jpgRedaccionLocalesRecientemente se reunieron en Uruguayana (Brasil) el cónsul adjunto de la Argentina, Alejandro Massucco, y el defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, para profundizar las medidas tendientes a beneficiar la comunicación integral entre Paso de los Libres y la ciudad del vecino país, así como atender algunas cuestiones...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres