La inesperada confesión de Lionel Messi sobre su estilo de juego

La inesperada confesión de Lionel Messi sobre su estilo de juego

3 septiembre, 2018 Off By Redaccion

Este lunes Lionel Messi brindó una entrevista a Radio Catalunya en donde realizó un profundo análisis del Barcelona y del fútbol actual y dejó 15 definiciones. Pero además, el rosarino contó un secreto sobre su estilo de juego.

Como los grandes futbolistas a lo largo de la historia, con el paso del tiempo el delantero de 31 años se fue reinventando y hoy en día su manera de jugar es muy diferente a la de sus primeras temporadas como profesional. Aquellos desbordes constantes y las apiladas a rivales han disminuido con el correr de los partidos y actualmente se puede disfrutar de un Leo más cerebral y menos vertical.

Messi ha dejado de ser tan explosivo y se ha transformado en un asistidor (AFP)
Messi ha dejado de ser tan explosivo y se ha transformado en un asistidor (AFP)

Si bien las consecuencias físicas lógicas explican en parte este metamorfosis -su cuerpo ya no soporta tantos arranques explosivos-, este lunes Messi reveló que algo cambió dentro de él: la ambición por marcar goles.

“Yo entraba mentalizado de que tenía que hacer un gol en los partidos. Hoy no, hoy lo vivo totalmente diferente. Prefiero dar asistencias y que termine en gol, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, sostuvo ‘La Pulga’.

La explicación del argentino demuestra así que ha perdido ese egoísmo -por llamarlo de alguna manera- que los grandes goleadores tienen y actualmente prefiere un rol más de asistidor que de definidor de jugadas.