La Fundación Yayetopá hizo entrega de material cultural al Intendente

La Fundación Yayetopá hizo entrega de material cultural al Intendente

17 enero, 2018 Off By Redaccion

El Intendente Martín Ascúa recibió en su despacho a integrantes de la Fundación Yayetopá. El Profesor de Historia Dardo Montiel y la Profesora y escritora Mabel Artigas, se reunieron con el primer mandatario, para hacer entrega de material cultural y proyectar los futuros encuentros de la Caravana Yayetopá y la incorporación de la Nación Pampa Internacional al calendario Cultural.

Acercarse a nuestras raíces a través de programas radiales y la Fundación Yayetopá que narran la cultura, hace que se consolide una visión histórica y que se pueda proyectar integraciones culturales como la de la Nación Pampa Internacional dijo la Profesora y escritora Mabel Artigas, al hacer entrega del libro de Ricardo Pereyra Duarte autor de la obra Perico y de la denominación Región Pampa.

Ambos integrantes de la fundación hicieron entrega al Intendente de libros de historiadores e investigadores de la Fundación Yayetopá como Miguel Ángel Villalva quién escribió Batalla San Joaquín y la Amado Bonpland de la autoría de Alicia Pioli y Mabel Artigas. Así también, se hizo entrega de la obra Montoya Testigo de su Tiempo de la autoría de Mabel Artigas.

Para finalizar, se acordó el apoyo a la Caravana Yayetopá y el inicio de la proyección cultural de integración con la Región Pampa. Pasos que comenzaron ya, con el viaje a la ciudad de Alegrete y la coordinación del resto de las áreas y secretarías municipales abocadas a ese trabajo específico.