Radio Sudamericana accedió al fallo de las tres integrantes de la Cámara Electoral Provincial, que en la tarde de ayer definieron su postura sobre el recurso en queja de Corrientes Podemos Más, respecto de supuestas diferencias en el Escrutinio definitivo de las elecciones del 8 de octubre. El órgano rechazó el reclamo de la alianza opositora y sostuvo la misma postura de la Junta Electoral: El reclamo es extemporáneo ya que al momento de la audiencia, los apoderados no emitieron queja alguna sobre el recuento de votos.

Los apoderados de Corrientes Podemos Más, alianza liderada por el peronismo, interpuso ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral un recurso de queja por apelación denegada por la Junta Electoral Provincial. Es decir, pidieron que se extiendan los plazos para cotejar los números del escrutinio definitivo por presentar “errores aritméticos” en la carga de datos.

De esta manera, según reclamaba el PJ, habría diferencias entre la cantidad de votos en unas diez mesas si se comparan los números de los certificados del escrutinio y la base de dato oficial. Desde el frente que respaldó la fórmula de Carlos Mauricio “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza, explicaron que hay “inconsistencias”.

Este fin de semana, en la audiencia de clausura,  los representantes del frente habían solicitado a la Junta Electoral Provincial que otorgue un plazo de 48 horas, un pedido similar a lo realizado en 2015, para cotejar los números. La solicitud les fue denegada, motivo por el cual, presentaron ayer un recurso de queja ante la cámara de alzada.

En la jornada de ayer, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral resolvió finalmente esta cuestión y sus tres integrantes, Nidia Alicia Bllinghurst de Braun, Martha Helia Altabe de Lertora y María Herminia Puig, rechazaron el reclamo. Las magistradas argumentaron que “la queja carece de suficiencia técnica, no contiene crítica concreta y por lo tanto, es inoficioso un pronunciamiento”, agregando que sería extemporáneo.

Con esta determinación, la cámara avaló lo resuelto por la Junta Electoral provincial, recordando que los apoderados no se quejaron en el momento de la audiencia de cierre del Escrutinio definitivo.


http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/10/256737.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/10/256737-150x150.jpgRedaccionProvincialesRadio Sudamericana accedió al fallo de las tres integrantes de la Cámara Electoral Provincial, que en la tarde de ayer definieron su postura sobre el recurso en queja de Corrientes Podemos Más, respecto de supuestas diferencias en el Escrutinio definitivo de las elecciones del 8 de octubre. El órgano...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres