Incautan más de 840 kilos de marihuana en una camioneta

Incautan más de 840 kilos de marihuana en una camioneta

25 noviembre, 2014 Off By Redaccion
Gendarmería Nacional incautó 841 kilos 291 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Misiones. La droga estaba acondicionada en 32 bultos ocultos dentro de un vehículo. Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
tercera-droga-obera
Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” en horas de la noche mientras realizaban tareas de patrullaje motorizado por caminos secundarios de tierra próximos a la localidad misionera de “Colonia Gisela”, ubicada entre el rio Paraná y la Ruta Nacional N° 12 observaron cómo un rodado freno bruscamente al percatarse de la presencia del Personal de Fuerza. Esto motivo un rápido acercamiento de los gendarmes encontrando abandonada una camioneta, con sus puertas abiertas. Luego de asegurar la zona se comenzó rastrillar el lugar sin poder aprender a los evadidos.

Al inspeccionar el interior del vehículo junto a testigos, los funcionarios decomisaron 32 bolsas que contenían 793 paquetes rectangulares con “cannabis sativa” marihuana, con un peso total de de 841 kilos 291 gramos.

Por disposición de la Fiscalía Federal de la Ciudad de Obera la droga y la camioneta quedaron secuestradas, como así también elementos de interés para continuar con la investigacion.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.