Integrantes de la Policía Federal interceptaron un colectivo e incautaron en total 128 bultos. Contenían prendas de vestir, celulares y equipos de electrónica de origen malayo, estadounidense, chileno y brasileño. Todo carecía del sello aduanero.


Sobre la ruta de acceso a Paso de los Libres la Policía Federal demoró la marcha de un colectivo cargado con 128 bultos, tipo encomiendas, que contenían mercaderías de contrabando valuadas en $4.500.000,00, confirmaron fuentes oficiales.

Si bien el procedimiento se llevó a cabo el pasado 23 de agosto, recién ayer se procedió a la apertura de las mismas. El decomiso fue el resultado de una tarea realizada por efectivos de la delegación Paso de los Libres -Delitos Federales y Complejos- de la Policía Federal Argentina.

Desplegaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 117, egreso de la ciudad de Paso de los Libres, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa Crucero del Norte que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los uniformados constataron que llevaban una considerable cantidad de bolsas, las cuales fueron decomisadas bajo las formalidades legales, con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Fueron las propias autoridades judiciales las que ordenaron la apertura de las mismas en presencia de testigos convocados al efecto.
Los miembros de la Federal lograron establecer que contenían un total de 1.713 pares de zapatillas de distintas marcas, 6.500 accesorios para teléfonos celulares, 470 tarjetas de memoria, además de electrodomésticos, repuestos automotores e indumentaria deportiva.
Un detalle que llamó la atención es que la mercadería era de origen chino, brasileño, estadounidense y malayo. Otras carecían de pie de industria, puntualizaron.

Todo lo secuestrado quedó a disposición del departamento aduanero de Paso de los Libres, estimándose el valor total de la mercadería en $4.500.000,00.

La investigación por esta causa continúa, ya que todavía se desconoce la vinculación legal que le podría caber a los choferes o responsables de la millonaria carga incautada.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/09/contrabando-6l57aul865l0-1024x605.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/09/contrabando-6l57aul865l0-150x150.jpgRedaccionLocalesIntegrantes de la Policía Federal interceptaron un colectivo e incautaron en total 128 bultos. Contenían prendas de vestir, celulares y equipos de electrónica de origen malayo, estadounidense, chileno y brasileño. Todo carecía del sello aduanero. Sobre la ruta de acceso a Paso de los Libres la Policía Federal demoró la...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres