La Gendarmería Nacional detuvo a un contrabandista que llevaba un total de 66 celulares de alta gama procedentes del Paraguay, ocultos entre los paneles laterales de las puertas de un vehículo, y cuyo valor superó los $700 mil.
Un comunicado oficial reveló que el procedimiento se llevó a cabo en el acceso a la localidad de Tapebicuá.

En tal sentido destacaron que la tarea estuvo a cargo del personal perteneciente a la “sección núcleo”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional.
Los uniformados permanecían apostados sobre la Ruta Nacional  14, a la altura del kilómetro 536.
En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras, procedieron al control de un vehículo, que circulaba sentido Norte-Sur, desde la ciudad de Encarnación, Paraguay, hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires. El mismo era conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, mayor de edad.
Del control efectuado por los uniformados, se pudo constatar que transportaba oculto en la modalidad envainado en las puertas del rodado, gran cantidad de mercaderías de origen y procedencia extranjera, correspondientes al rubro  “tecnología”, consistente en 66 celulares alta gama, de diferentes marcas y modelos, sin el correspondiente aval aduanero que acredite su legal tenencia y transporte, en infracción a  la ley 22.415.
En virtud de esa situación los gendarmes procedieron a poner en conocimiento de los pormenores del hecho al juzgado federal de la ciudad de paso de los libres, labrándose las actuaciones de rigor.
Desde la Justicia se dispuso incautar la totalidad de las mercaderías, el rodado y la detención del  ciudadano en carácter “comunicado”, quien permanecerá  alojado en instalaciones del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”,  a disposición del magistrado interviniente.
Los elementos incautadas fueron valuados en un total de pesos setecientos setenta mil ($770.000), y fueron puestos a disposición de la aduana delegación paso de los libres.
Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el ministerio de seguridad, a cargo de la licenciada Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/10/ElLitoral-356231-1400x840-1024x576.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/10/ElLitoral-356231-1400x840-150x150.jpgRedaccionLocalesLa Gendarmería Nacional detuvo a un contrabandista que llevaba un total de 66 celulares de alta gama procedentes del Paraguay, ocultos entre los paneles laterales de las puertas de un vehículo, y cuyo valor superó los $700 mil. Un comunicado oficial reveló que el procedimiento se llevó a cabo en...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres