Importante donación al patrimonio de Paso de los Libres

Importante donación al patrimonio de Paso de los Libres

4 septiembre, 2017 Desactivado Por Redaccion

GALERIA DE FOTOS – Finalizó exitosamente el II Congreso Internacional Interdisciplinario “Alexander Von Humboldt – Aimé Bonpland”, oportunidad en la que el Municipio de Paso de los Libres recibió una importante donación para el Patrimonio Municipal.
Del acto de apertura que tuvo lugar en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera presidieron la mesa: el intendente municipal, Raúl Tarabini; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el Prof. Universidad de la Rochelle Francia, Dr. Cedric Cerrutti; de la Universidad de Alicante, Dra. Irene Prüfer Leske; el ex embajador Francés en Paraguay, Dr. Denis Vene y el director de Cultura local, Lic. Javier Persi.

La convocatoria del II Congreso Humboldt – Bonpland tuvo como fin, profundizar sobre los escenarios en los cuales se conocieron y trabajaron después de su gran viaje a las regiones equinocciales entre 1799 y 1804. El mismo se desarrolló en Buenos Aires, Corrientes, Paso de los Libres y Santa María de Fe / Paraguay lugares a donde llegó a partir de 1817 Aimé Bonpland.

El viernes las actividades comenzaron con ponencias Centro Cultural Cine Teatro Ópera, seguida de una visita a la tumba de Amado Bonpland – Cementerio de la Santa Cruz de nuestra localidad, luego visitaron el Departamento de Bonpland donde colocaron ofrendas en el monumento al Sabio.
Por la tarde, la visita al Consulado Argentino en Uruguaiana (RS-Brasil) continuando con la conferencia del Dr. en Letras de Porto Alegre, Luiz Antonio de Assis Brasil, diplomático del gobierno de Francia, acompañado del moderador Claudio Montiel, en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera. Finalizada la conferencia entregó al Jefe Comunal una importante adquisición para el Patrimonio Municipal (retrato original de Amado Bonpland) la misma fue obtenida de un anticuario de París.
Disertantes, intendente, director de Cultura y dos historiadoras posaron para las fotos que retractaron un momento que formará parte de la historia.

El cierre del II Congreso Internacional Interdisciplinario “Alexander Von Humboldt – Aimé Bonpland” contó con números artísticos: “Homenaje al Sabio Amado Bonpland” a cargo de alumnas del Instituto de Danzas de la Prof. Lorena Da Silva con la producción audiovisual de Federico Schiro; la participación especial de la tataranieta del Sabio, Itatí Claus de Torres, Prof. Danzas Españolas, acompañada del Prof. Coutinho, interpretaron “Granada” y el gran cierre de la velada lo hizo el Ballet Municipal Paso de los Libres (quienes representaron a nuestra ciudad en el Festival del Chamamé en la ciudad de Corrientes).