Harán gestiones para que el Cine Teatro Ópera continúe bajo la órbita municipal

Harán gestiones para que el Cine Teatro Ópera continúe bajo la órbita municipal

7 noviembre, 2017 Off By Redaccion
Las nuevas autoridades pedirán a la Provincia que renueve el comodato para que en sus instalaciones siga funcionando el Instituto Municipal de Cultura. Argumentan que eso les permitirá desarrollar una serie de proyectos.


Luego de que el actual intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini confirmó que el cine -teatro Opera volvió a la órbita provincial, quien asumirá el 10 de diciembre en la jefatura comunal, Martín Ascúa, anticipó que gestionará la extensión del convenio que existía hasta ahora con el objetivo de que en el edificio pueda continuar realizando sus actividades el Instituto Municipal de Cultura.
En octubre del 2015 fueron inauguradas las obras de restauración de la construcción que data de 1953. Los trabajos fueron financiados por el Municipio y la Provincia con el objetivo de proveer a la ciudad de un espacio para desarrollar múltiples actividades culturales y recreativas.

“Hasta ahora allí funcionaba el Instituto Municipal de Cultura y debido a las características de las instalaciones que contempla por ejemplo un gran salón auditorio, tenemos planificado que allí se puedan ejecutar una serie de proyectos”, comentó Ascúa a El Litoral. Tras lo cual continuó “pero ahora de acuerdo a lo que se hizo público, aparentemente concluyó el comodato a través del cual la Provincia autorizaba al Municipio a que administrara el cine -teatro Opera”.

“Haremos las averiguaciones correspondientes y en base a ello haremos las gestiones que sean necesarias para que en todo caso se prorrogue o se firme un nuevo convenio para que la Municipalidad continúe a cargo de ese edificio que es muy importante para la actividad cultural y recreativa de Paso de los Libres”, aseveró quien el 10 de diciembre jurará como intendente.

Traspaso
Pero además de las gestiones que hará junto con su equipo de trabajo una vez que se haga cargo de la gestión, ahora continúa el proceso de transición. “Hasta ahora tenemos buen diálogo, lo que por ahí están faltando son datos concretos sobre la administración de los recursos de la Municipalidad para poder avanzar con algunas planificaciones. Con respecto a esto, recordó que “hasta ahora más que nada estuvimos visitando las distintas áreas”.

“La idea es que en breve se concreten rees de trabajo entre quienes están ahora ejerciendo roles en diversas reparticiones comunales y las personas que son parte de nuestro equipo”, destacó.
Al mismo tiempo comentó que “según nos dijeron, los informes referidos a la administración contable de la Municipalidad nos lo otorgarían recién para mediados de este mes”.

Todo este proceso de transición, consideró, sería más sencillo y ordenado si se hubiera aprobado la ordenanza que precisamente establecía una regulación.

(El Litoral)