Gendarmería incautó cocaína en un control sobre Ruta Nacional 12

Gendarmería incautó cocaína en un control sobre Ruta Nacional 12

29 noviembre, 2017 Off By Redaccion

El procedimiento se realizó ayer por la tarde, en el marco del operativo conjunto Abierto de Frontera Corrientes. Allí personal de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un automóvil Peugeot 207 con cinco ocupantes. En el interior del rodado encontraron varios envoltorios que contenía cocaína. El conductor del automóvil fue detenido.

Personal de la sección seguridad vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional realizaba un operativo de prevención y seguridad sobre la Ruta Nacional 12 km 1232 cuando detuvo la marcha de un vehículo marca Peugeot 207 Compac.

El automóvil era conducido por un hombre mayor de edad y estaba acompañado por una mujer también mayor de edad y tres pequeños. El vehículo iba de Posadas-Misiones-  y se dirigía hacia la Ciudad de Rosario.

De la inspección física y con el apoyo del guía y can detector de narcóticos “Rafael”, el mismo reaccionó ante la presencia de estupefacientes sobre el sector de la consola central del auto. Al efectuar la correspondiente requisa,  detectaron que en esa parte trasladaban oculto dos paquetes rectangulares conteniendo cocaína.

La inspección determinó un pesaje total de 1 kilos con 23 gramos. Por tal motivo, se puso en conocimiento a la autoridad judicial interviniente en turno y se determinó la detención en carácter de “incomunicado” del conductor del rodado y que la acompañante femenina quede en libertad supeditada a la causa junto a los menores de edad.

Asimismo se procedió a la incautación total del estupefaciente, del rodado utilizado para el transporte, la suma de 10.000 pesos y todo otro elemento de interés para la causa.  El valor estimativo del estupefaciente sería de 176.467,50.