Folha de São Paulo dejó de publicar su contenido en Facebook

Folha de São Paulo dejó de publicar su contenido en Facebook

8 febrero, 2018 Desactivado Por Redaccion

Desde hoy, jueves 8 de febrero de 2018, el diario Folha de São Paulo dejó de publicar contenido en Facebook. La medida se tomó después de que la mayor red social del mundo haya decidido reducir la visibilidad del periodismo profesional en las páginas de sus usuarios.

Folha, que tiene actualmente 5,95 millones de seguidores en Facebook, explicó que mantendrá su página en la red social, pero ya no la actualizará con nuevas publicaciones.

El cambio, según el diario, refleja las discusiones internas sobre los mejores caminos para hacer que el contenido del periódico llegue a sus lectores, que ya figuraba en el Proyecto Editorial del medio divulgado el año pasado.

“La decisión anunciada por Facebook en enero, de cambiar el filtro de News Feed para priorizar lo que los amigos y familiares comparten, hizo más evidente las desventajas en utilizar la red como una vía de distribución de contenido”, explica el periódico brasileño en su anuncio.

(Robert Galbraith/Reuters)
(Robert Galbraith/Reuters)

El cambio en el algoritmo de la red social, según el diario, “refuerza la tendencia del usuario a consumir cada vez más contenido con el que tiene afinidad, favoreciendo la creación de burbujas de opiniones y convicciones, y la propagación de las fake news“. Para el medio, este cambio ya no garantiza que el lector reciba posiciones contrapuestas sobre un mismo tema.

El cambio en el algoritmo de la red socia favorece la creación de burbujas de opiniones y la propagación de las fake news

El medio brasileño venía discutiendo la posibilidad de dejar de publicar en Facebook desde que en enero pasado los 2.000 millones de usuarios de la red social comenzaron a ver un muro muy diferente del que encontraban al abrir su cuenta.