Finalizó exitosamente el “Encuentro de Artesanos del Río Uruguay”

Finalizó exitosamente el “Encuentro de Artesanos del Río Uruguay”

22 noviembre, 2017 Desactivado Por Redaccion

Después de tres jornadas de exhibición y venta de diversas artesanías, el cierre del “Encuentro de Artesanos del Río Uruguay” se realizó el pasado domingo con un festival musical como corolario de un intenso trabajo que se desarrolló en la plaza “San Martín”.

El jefe comunal, Raúl Tarabini, felicitó una vez más a los organizadores y en especial a los artesanos que asisten al tradicional encuentro que forma parte de la agenda de actividades programadas durante el año. Dio la bienvenida a los nuevos expositores y los comprometió para el próximo año.
Vale destacar el gran marco de público que acompañó a los expositores durante las tres jornadas disfrutando de las distintas opciones que se encontraban al recorrer los stands.

Desde el viernes, la comunidad libreña disfrutó de los stands de artesanos libreños y de distintas localidades que se convocaron para hacer de las tres jornadas un lugar de encuentro para las familias y amigos, permitiendo deleitarse con algunas exquisiteces como ser torta frita, pasteles, pan casero, empanadas, quesos caseros, mermeladas, entre otras opciones.
Creatividad, diseños básicos e innovadores y reciclados, se pudieron apreciar en cada puesto que formó parte de esta gran familia de artesanos que ofreció sus trabajos a la comunidad libreña y a quienes visitaron nuestra ciudad.
Cada expositor que participó del “Encuentro de Artesanos del Río Uruguay” estuvo acompañado durante el fin de semana de la imagen de “San José”, Santo Patrono de Paso de los Libres y protector de los artesanos, ejemplo de padre y obrero.

Las condiciones climáticas hicieron que se vieran ampliamente superadas las expectativas y ventas de cada artesano que con esfuerzo y esmero participó de las jornadas ofreciendo gran variedad de trabajos confeccionados en distintos materiales, entre ellos: cueros, alpaca, acero quirúrgico, madera, telas, hilados, tejidos, porcelana fría y yeso (entre otros), que fueron trabajados y elaborados en distintas técnicas, además de la gran variedad de plantas y grandes obras de arte creadas al instante con pintura en aerosol.

Un espacio creado con el propósito de difundir la cultura artística y generar recursos económicos, a través de la venta de diversos objetos hecho a mano con materiales nobles.
La música en vivo tuvo su espacio, el sábado a cargo de Renato Fagundes y su grupo y el domingo el gran cierre a cargo de “La Gauchita Cumbiera”.
El evento, fue organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través del Programa Participativo Comunitario, a cargo de Armando Pérez.