GALERIA DE FOTOS – El espectáculo se realizó el pasado sábado, en el Centro Cultural-Cine Teatro Ópera y contó con la participación de nueve importantes agrupaciones corales. El programa denominado “Festival de Coros en el Mes Aniversario Paso de los Libres” tuvo una importante repercusión en el público.
Ante un nutrido marco de público se realizó el encuentro de coros organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura y el Coro Fénix.

Antes de iniciar la velada, el intendente municipal, Raúl Tarabini, dio la bienvenida a las delegaciones y al público que se dio cita para acompañar a los coros. Destacó el trabajo de la directora del “Coro Fénix”, Prof. Elida Gatti, responsable de la convocatoria.
Deseó una feliz y exitosa velada musical a todos los coros, agradeciendo a quienes viajaron desde muy lejos para participar del festival. Agradeció al secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez y a la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano por acompañarlo en la velada musical.

Con un nivel excepcional los grupos participantes brillaron sobre el escenario:

  • “Coro Fénix” (Paso de los Libres) fue el primero en actuar. Desde el 8 de julio de 2014 es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como finalidad difundir la música coral. Ha participado en encuentros corales nacionales e internacionales.
  • “Clave Azul” (Maciá, Entre Ríos) a cargo de la directora, Prof. Analía Dubs, pertenece al Centro de Enseñanza Musical que lleva el mismo nombre, es una agrupación abierta a la comunidad desde sus inicios por el año 1913.
  • “Cantares Cruceños” (La Cruz) bajo la coordinación de Prof. Mario Martins, participa en proyectos musicales propios y diversos. Desarrolla sus actividades por medio del estimulo y variedad musical, el fin es generar un espacio diferente de integración y desarrollo interpersonal.
  • “Voces Libreñas” (Paso de los Libres) Coro masculino que se formo el 13 de mayo de 2016 por idea del Sr. Rolando Finardi. Su primer director el maestro de banda Prof. Juan Héctor Ramírez, desde entonces ha actuado en distintos actos locales.
  • “Cantares de mi Pueblo” (Villa Domínguez, Entre Ríos) inició sus actividades en abril de 2014 por iniciativa de quienes hoy lo integran. Esta agrupaciones está dirigida por el Prof. Horacio Díaz para la enseñanza primaria.
  • “Agrupación Coral Ilusiones” (Villa Clara, Entre Ríos) nave por impulso de la Comisión Municipal de Cultura de Villa Clara en el año 2009. El nombre surge como iniciativa de sus integrantes, haciendo referencia al anhelo y la alegría de poder conformar un grupo que cantara y formara parte de la comunidad.
  • “Con Alma de Gurí” (Villaguay, Entre Ríos) participó de Encuentros Provinciales y se presentó en Instituciones Educativas, Iglesias, Hogar de Ancianos y Centros Barriales de Villaguay en la ciudad de Colón y en la localidad de 25 de Mayo (Misiones) donde participó de los festejos de sus 80 años, compartiendo escenario con una Orquesta Sinfónica de Oberá (Misiones).
  • “Coro Municipal Magnificat” (Basavilbaso, Entre Ríos) fundado como Coro Parroquial por el Prof. José Ramón y Miguel Bernik, en el año 1956. Su nombre “Magnificat”, tomado del Himno homónimo a la Virgen, traducido del latín significa: Yo canto con júbilo/con alegría. Actualmente se encuentra al frente del coro el Dr. Mario Ignacio Arcushin, abogado, docente y periodista.
  • “Coro Uruguayana” (vecina de la ciudad de Brasil) entidad civil independiente, a cargo de la preparadora vocal la Prof. Helena Mohr. Tiene como objetivos la elevación espiritual de sus integrantes, uniéndolos a través de los lazos de amistad, elevar el conocimiento del canto coral en sus diversos géneros musicales.

Este encuentro tuvo como objetivo establecer un enlace cultural entre lo sinfónico y lo coral, ofreciendo un repertorio variado y rico, entre el que se puede destacar la participación de los locales.
Como corolario el Jefe Comunal junto al director de Cultura, Javier Persi y la directora del Coro Fénix, entregaron un presente recordatorio y un certificado a cada director del Coro. Asimismo, Tarabini a modo de reconocimiento por el Festival de Coros entrego un certificado a Elida Gatti. Al finalizar el encuentro, todas las delegaciones compartieron una cena de camaradería en el Club Progreso.

http://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/09/DSC_0341-1280x768-1024x681.jpghttp://multimediosgaravano.com/wp-content/uploads/2017/09/DSC_0341-1280x768-150x150.jpgRedaccionLocalesGALERIA DE FOTOS - El espectáculo se realizó el pasado sábado, en el Centro Cultural-Cine Teatro Ópera y contó con la participación de nueve importantes agrupaciones corales. El programa denominado “Festival de Coros en el Mes Aniversario Paso de los Libres” tuvo una importante repercusión en el público. Ante un...Multimedios Garavano Noticias Paso de los Libres