Estudiantes de Capital visitaron fábrica de helados en Paso de los Libres

Estudiantes de Capital visitaron fábrica de helados en Paso de los Libres

22 noviembre, 2014 Desactivado Por Redaccion

Alumnos de 6º y 7º año de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables de la ciudad de Corrientes, acompañados por un docente, viajaron hasta Paso de los Libres para conocer la fábrica de Helados Garavano.  Esta actividad se inscribe en el marco del programa `La escuela va, del aula a la industria´,  que es ejecutado por el Gobierno provincial y está a cargo de los Ministerios de Educación y el de Industria, Trabajo y Comercio.

El viernes pasado alumnos estudiantes de la escuela mencionada anteriormente conocieron el proceso de elaboración de un helado 100% correntino. Si bien en primera instancia el programa está orientado a los cursos de los últimos años de escuelas técnicas, está previsto extenderlo a alumnos de otras instituciones educativas.

Acompañados por el gerente comercial de la empresa Sebastián Saavedra, quien ofreció una charla explicativa  sobre los diferentes procesos de la cadena productiva, los chicos recorrieron el interior de la fábrica y observaron a los operarios en pleno proceso de elaboración de los productos que vende la firma. En primer lugar, los chicos conocieron las materias primas necesarias para la elaboración de los productos y luego observaron  las maquinarias que hacen la mayor parte del proceso bajo el control de los empleados a cargo de cada sector. Luego accedieron al sector donde se producen los alimentos que son comercializados en frío (congelados) tanto bajo la firma Garavano como así también otros que se venden con licencia oficial.

Posteriormente, los alumnos ingresaron a las cámaras de frío donde se almacena la producción (helados de crema y agua, hielo, churros, prepizzas, chipas, etc.) y experimentaron las bajas temperaturas en las que se almacena todo lo que se genera en la fábrica. El circuito culminó con una visita al Show Room y la degustación de los clásicos helados, momento en que los chicos disfrutaron de una producción que nació en el interior provincial y que hoy se comercializa en toda la región.

El subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, se refirió al programa y aclaró que “aun si la industria no es del perfil de los estudiantes que egresarán del nivel secundario, consideramos valioso que puedan el conocimiento que pueden tomar de los procesos industriales en general”. Además, aseguró que próximamente se sumarán otras compañías a las recorridas: “Existe un listado importante de industrias que se sumarán el año que viene”, aseveró.